El PNC se presentará a las elecciones tras superar las "artimañas" de Coalición Canaria

Se presentará con "la humildad, sobriedad y la seriedad que nos caracteriza, mostrando al PNC como la alternativa claramente nacionalista", añaden

EFE

20 de abril de 2023 (09:13 CET)
El presidente del PNC, Francisco Martín Espinosa (2i) durante una rueda de prensa en una imagen de archivo
El presidente del PNC, Francisco Martín Espinosa (2i) durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

El Partido Nacionalista Canario (PNC) ha hecho público un comunicado en el que señala que ha logrado superar las "frágiles e hipócritas artimañas" legales planteadas por lo que resta de la federación Coalición Canaria (CC), por lo que se presentará en las próximas elecciones autonómicas.

El PNC agradece a la junta electoral de Canarias y al registro de partidos su prontitud a su reclamación ante las "maniobras" de Coalición Canaria para impedir la participación del Partido Nacionalista Canario en las elecciones del mes próximo.

Dice el PNC que de la federación de CC solo quedan API y AM, y agrega que en las elecciones del próximo 28 de mayo se presentará con "la humildad, sobriedad y la seriedad que nos caracteriza, mostrando al PNC como la alternativa claramente nacionalista, sin medias tintas, sin esconder su clara orientación en la defensa del ejercicio de la soberanía, del bienestar y de la prosperidad del pueblo canario".

Aseguran sus dirigentes que el ofrecerá a la sociedad canaria propuestas concretas, sustanciales, medibles que permitan profundizar en el autogobierno para mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Dicho propuesta de 44 medidas establecerán políticas y prioridades en todos los ámbitos: vivienda, empleo, diversificación económica, sostenibilidad, limitación de la residencia en Canarias, entre otras, añade en el comunicado.

El PNC hace un llamamiento a los militantes que, siendo nacionalista, soberanistas, hayan visto que no tiene cabida en una fuerza regionalista, recolectora de los restos de naufragios de otras formaciones, y les abre sus puertas porque "pese a quien le pese, sí habrá alternativa nacionalista y es el PNC". 

LO MAS LEÍDO