El pleno de Arrecife acepta las renuncias de los concejales José Montelongo (CC) y Juanjo López (PP)

EL exedil de Urbanismo José Montelongo y el de Deportes, Actos y Eventos, Juanjo López han dejado sus actas en la capital

11 de septiembre de 2023 (17:41 CET)
Actualizado el 12 de septiembre de 2023 (08:26 CET)
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Juanjo López, este lunes durante su renuncia. Foto: José Luis Carrasco.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Juanjo López, este lunes durante su renuncia. Foto: José Luis Carrasco.

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha tomado conocimiento este lunes de la renuncia de los concejales Juanjo López (Partido Popular) y José Montelongo (Coalición Canaria) a su acta en el consitorio. López ha decidido dejar el Área de Deportes por "motivos personales", mientras que Montelongo renunció al ser nombrado director general de la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias en el Gobierno de Canarias. 

Ambos ediles estuvieron presentes este lunes en la sesión y tomaron el turno de palabras en sus despedidas finales. Todos los portavoces de las fuerzas políticas dirigieron unas palabras a Montelongo y Torres, respectivamente, deseando suerte en estas nuevas etapas.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, agradeció a José Montelongo su etapa inicial como concejal de Urbanismo, y le agradeció su predisposición, tras la intervención del ahora director general del Ejecutivo canario, para gestiones conjuntas desde el Gobierno de Canarias, desde materias de su Departamento con el Ayuntamiento. 

Momento de la intervención de José Montelongo en su despedida de la Corporación Municipal de Arrecife
Momento de la intervención de José Montelongo en su despedida de la Corporación Municipal de Arrecife.

De manera más personal, al ser compañero de partido, el primer edil tuvo palabras emotivas hacia Juanjo López, que hasta este lunes ha sido el titular de las Concejalías de Deportes, Actos y Eventos, y Actividades Clasificadas, donde ha remarcado que "siente su renuncia y elogió el trabajo arduo que realizó en estos dos meses, pero sobre todo porque trabajaba casi 24 horas, todos los días de la semana". El alcalde enfatizó que acepta sus motivos personales para no seguir en política y como concejal del grupo de Gobierno. 

Yonathan de León deseo a Juanjo López que siga adelante con sus metas personales en el mundo de la música, y que pueda compaginar su trabajo personal con su familia y pareja.

Jose Montelongo
José Montelongo, nuevo director de la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias
Yonathan de León y Juanjo López
Juanjo López (PP) renuncia a su acta en el Ayuntamiento de Arrecife
LO MAS LEÍDO