El concejal de Actos, Eventos, Deportes y Actividades del Ayuntamiento de Arrecife, Juan José López, ha presentado la renuncia de su acta como edil en el consistorio capitalino.
El abandono del actual concejal de Deportes ha obligado al Ayuntamiento de Arrecife a decretar una convocatoria extraordinaria urgente para que el pleno tome conocimiento de su dimisión como edil. Además, el próximo lunes durante la celebración del pleno se hará oficial su salida. Tal y como ha podido saber La Voz, el escrito de renuncia lo presentó este pasado domingo 1 de septiembre por "motivos personales".
Con la marcha de Juanjo López, son tres las personas del Partido Popular que han renunciado al Ayuntamiento de Arrecife. Primero lo hizo la entonces alcaldesa Astrid Pérez para convertirse en presidenta del Parlamento de Canarias; tras ella renunció su número dos María Jesús Tovar, para ocupar el cargo de consejera en el Cabildo de Lanzarote.
Además, el nacionalista Pedro San Ginés también dejó su acta en Arrecife para convertirse en senador, así como José Montelongo que abandonó el consistorio para convertirse en nuevo director de la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias.