NC afirma que "no permitirá que Oswaldo Betancort arruine Arrecife trasladando los cruceros a Playa Blanca"

Armando Santana le recuerda a Betancort que "es diputado de toda la isla y no sólo de Gladys Acuña, de la que todo apunta que ha surgido esta idea tan antigua como perniciosa"

30 de junio de 2021 (06:08 CET)
Actualizado el 30 de junio de 2021 (09:08 CET)
Armando Santana, concejal de Nueva Canarias de Arrecife
Armando Santana, concejal de Nueva Canarias de Arrecife

Nueva Canarias ha recibido con indignación "el plan de Oswaldo Betancort de intentar llevarse los cruceros de Arrecife, en beneficio de Playa Blanca. “Es un acto de irresponsabilidad económica y de desprecio por el futuro de la capital de la isla”, señalan el partido, que advierte que "no permitirá que Oswaldo Betancort arruine Arrecife trasladando los cruceros a Playa Blanca"

Desde la formación recuerdan que la ciudad de Arrecife recibe la visita de decenas de miles de cruceristas durante el año que dinamizan la restauración y el comercio de la capital. "Estos cruceristas además solicitan servicios de taxi, para muchos de sus desplazamientos. Cualquiera que conozca la realidad de esta ciudad sabe que, en muchas ocasiones han sido estos visitantes los que han salvado la cuenta de explotación de comercios y restaurantes, convirtiéndose en el sustento de multitud de familias” afirma el teniente de alcalde de Arrecife, Armando Santana.

"Con una operación de este tipo, la de trasladar el negocio de los cruceros a Playa Blanca se vuelve a beneficiar a los de siempre y se desprecia al pequeño comercio de Arrecife", añade Santana. "Desde nuestra ciudad, estamos cansados de que cada vez que un político sin escrúpulos quiera ganar un puñado de votos, tenga que sacrificar a nuestro municipio", lamenta.

 

Los cruceros, clave en la recuperación de la ciudad

Armando Santana señala que "la covid-19 ha sido devastadora para la economía local y para nuestra ciudad" y considera que "el plan de reconstrucción pasa inexorablemente por la recuperación del sector de cruceristas". En este sentido, el concejal de Comercio y Turismo de Arrecife le pide al diputado de CC "una rectificación inmediata" y advierte que "Nueva Canarias llegará hasta las últimas consecuencias para evitar un despropósito de tal magnitud".

Finalmente Nueva Canarias, quiere recordar a Betancort, que "es diputado de toda la isla y no solo de Gladys Acuña, de la que todo apunta que ha surgido esta idea tan antigua como de extrema gravedad".

Echedey Eugenio, junto al resto de concejales de CC en Arrecife
Echedey Eugenio responde a la reivindicación de Oswaldo Betancort: "El muelle de cruceros es el de Arrecife"
Oswaldo Betancort, en la comisión parlamentaria
Betancort insta a convertir el puerto de Playa Blanca en el segundo muelle de cruceros de Lanzarote
LO MAS LEÍDO