Echedey Eugenio responde a la reivindicación de Oswaldo Betancort: "El muelle de cruceros es el de Arrecife"

Afirma que CC "ya abordó y acordó su postura respecto al turismo de cruceros en la isla" y subraya que "la ampliación del puerto de Playa Blanca nunca estuvo planteada para sustituir al de la capital"

29 de junio de 2021 (11:39 CET)
Echedey Eugenio, junto al resto de concejales de CC en Arrecife
Echedey Eugenio, junto al resto de concejales de CC en Arrecife

El portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha asegurado que "CC ya abordó y acordó su postura respecto al turismo de cruceros en la isla" y ha subrayado que "la ampliación del puerto de Playa Blanca nunca estuvo planteada para sustituir al de la capital en las operaciones de cruceros". 

Eugenio se ha mostrado así de tajante tras la reivindicación de su compañero de partido, el diputado Oswaldo Betancort, después de que éste instase al Gobierno de Canarias a agilizar los trámites para convertir el puerto de Playa Blanca en el segundo muelle de cruceros de Lanzarote. "El muelle de cruceros de Lanzarote es el de su capital, Arrecife", ha señalado Eugenio, apuntando que "el planeamiento vigente desarrolla las infraestructuras".

Betancort fue quien introdujo el debate en una comisión del Parlamento de Canarias, aunque el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife se ha escudado en las declaraciones realizadas por el consejero de Transportes del Ejecutivo canario, Sebastián Franquis, para mostrar su postura. Así, señala que "una cosa es complementar sin suponer merma alguna para el puerto de Arrecife" y "otra las declaraciones del consejero que introducían un debate ya superado en la sociedad conejera y en Coalición Canaria". Al respecto, cabe recordar que lo que manifestó Franquis en respuesta a Oswaldo Betancort fue que "la ampliación del puerto de Playa Blanca no estuvo planteada para que operaran cruceros, afirmando que si en un escenario próximo se plantea, solo se haría "con el consenso del Cabildo de Lanzarote".

No obstante, Eugenio insiste en que "este asunto ya fue objeto de debate en las Administraciones en el pasado" y que “una isla no se desarrolla a base de ocurrencias del político de turno”. "Tanto CC como la sociedad conejera y el sector turístico ya consensuaron un modelo de desarrollo que vincula la relación de los dos puertos", añade el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, que reitera que "la ampliación del puerto de Playa Blanca nunca estuvo planteada para sustituir al de la capital en las operaciones de cruceros".

“Arrecife no cuenta con planta hotelera y es el sector de los cruceros el llamado a dinamizar la economía local de la capital”, ha señalado Echedey Eugenio, afirmando a continuación que “la situación económica tras la Covid-19 y el duro momento que atraviesa el comercio de la capital no dejan lugar a este tipo de ocurrencias”.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, en el Parlamento
El Gobierno canario advierte que evitará "una guerra de intereses económicos" con el nuevo puerto de Playa Blanca
Oswaldo Betancort, en la comisión parlamentaria
Betancort insta a convertir el puerto de Playa Blanca en el segundo muelle de cruceros de Lanzarote
LO MAS LEÍDO