Myriam Barros da por hecha la "ruptura" de Podemos con Lanzarote en Pie y la califica de "beneficiosa"

"Podemos hace mucho tiempo que no tiene voto en Lanzarote en Pie porque Lanzarote en Pie la gestionan y manejan dos personas, Leandro Delgado y Leticia Padilla", ha señalado la consejera de la formación morada

26 de febrero de 2021 (12:49 CET)
Myriam Barros, consejera de Podemos en el Cabildo
Myriam Barros, consejera de Podemos en el Cabildo

La consejera de Podemos en el Cabildo, Myriam Barros, ha dado por hecha en Radio Lanzarote-Onda Cero la "ruptura" de la formación morada con Lanzarote en Pie, que cree es "más beneficiosa que problemática". 

"Yo he demostrado siempre que a mí me gustan las cosas claras y el chocolate espeso y que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y a Podemos hace mucho tiempo que no le dan voto en Lanzarote en Pie porque Lanzarote en Pie la gestionan y manejan dos personas, Leandro Delgado y Leticia Padilla, y esto lo sabe todo el mundo", ha señalado Myriam Barros, después de que Padilla decidiera dejar Podemos y mantenerse como concejal en Arrecife bajo el paraguas de Lanzarote en Pie, que en realidad no está consutido como partido.

Cabe recordar que Lanzarote en Pie se presentó inicialmente como una supuesta plataforma ciudadana, aunque ya entonces se señalaba a Padilla y a otros miembros de Podemos como los responsables de su creación. Después, se utilizó su nombre para la confluencia con la que se presentó Podemos a las pasadas elecciones, y a la que en realidad solo se terminó sumando Equo. En virtud de esa confluencia, se incorporaron a las listas otras personas que no estaban entonces en la formación morada, como la propia Barros, que después sí se incorporó formalmente a Podemos y desde el pasado mes de diciembre es portavoz del círculo de Arrecife, que hasta entonces había estado liderado por Leticia Padilla.

"El otro día leía en prensa que en el equipo de Lanzarote en Pie son 20 personas trabajando y a mí me gustaría que me dieran nombres y apellidos de las personas que trabajan con ella porque, puestos a hablar, vamos a decirlo todo", ha añadido Myriam Barros.

Además, ha asegurado que, desde la entrada de ella y de Jorge Peñas como consejeros en el Cabildo, los representante públicos de Podemos que estaban en Lanzarote en Pie les dejaron "tirados todo el tiempo". "Y ésta es la realidad. Te pueden contar lo que quieran, pero la ruptura viene por algo", ha manifestado. 

"Yo no tengo que hacerle caso, no es mi jefa. Yo lo que hago es trabajar para todos los municipios de la isla y colaborar con todo el que me pida colaboración. Si tú no te diriges a mí para pedirme colaboración, yo no puedo saber que tú necesitas ayuda", ha señalado la consejera, respondiendo a las palabra de Leticia Padilla que, tras su marcha de Podemos, se quejó de "falta de atención y de "comunicación" por parte de otros cargos públicos de la formación morada. 

"Se achacaba que María del Río o los parlamentarios no nos habían llamado para el tema de los presupuestos (del Gobierno de Canarias). Oiga, señora, si yo tengo propuestas para mí y sé que se están trabajando los presupuestos y tengo una parlamentaria de Lanzarote, lo que hago es levantar el teléfono", ha añadido. 

Por último, la consejera de Podemos en el Cabildo también ha criticado algunas acciones llevadas a cabo por Lanzarote en Pie. "Hay muchas cosas en las que no estamos de acuerdo", ha señalado, condenando las fotografías que hizo públlicas Leticia Padilla mostrando a personas haciendo sus necesidades en la calle. "Se puede denunciar una situación sin denigrar a nadie", ha concluido.

LO MAS LEÍDO