Medio Ambiente del Cabildo habilita un teléfono y un email para recibir consultas y denuncias ciudadanas

La línea telefónica estará operativa 24 horas al día durante los siete días de la semana

18 de febrero de 2022 (19:31 CET)
Elena Solís con agentes de Medio Ambiente del Cabildo
Elena Solís con agentes de Medio Ambiente del Cabildo

La Corporación ha habilitado un número de teléfono y un correo electrónico a través de los cuales se podrán realizar consultas y denunciar infracciones medioambientales que se produzcan en la isla, con el fin de "acercar el cuerpo de agentes de Medio Ambiente (AMA) del Cabildo de Lanzarote a la ciudadanía". Asimismo, el servicio se ha vinculado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 de Canarias para situaciones de emergencia.

“Es muy importante contar con la coooperación de la ciudadanía, de asociaciones conservacionistas, agentes turísticos, etc., y que puedan informar a los agentes medioambientales de incidentes que se produzcan en nuestro territorio”, señala la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Elena Solís.

Según explica Solís, a través del teléfono 928 598 548, que estará operativo "24 horas" al día durante los siete días de la semana, se podrá contactar con los agentes de Medio Ambiente del Cabildo.

Al respecto, la consejera detalla que siempre habrá "una pareja de agentes de guardia" y, en caso de que por horarios, actuaciones o falta de cobertura en cumplimiento de sus funciones no puedan responder al teléfono, "se podrá dejar un mensaje de voz facilitando los datos", o alternativamente enviar un correo electrónico a la dirección agentesMA@cabildodelanzarote.com. “Si se tratara de una emergencia medioambiental, los ciudadanos y ciudadanas podrán llamar directamente al 112”, añade Solís.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo ha querido resaltar asimismo la labor que realizan el guarda y los ochos agentes con los que cuenta actualmente el área. “Estoy sumamente contenta de su disposición, de su conocimiento del medio y del trabajo que llevan a cabo en materia de conservación, vigilancia y cuidados del medio ambiente y del entorno natural de la isla”, concluye Elena Solís

LO MAS LEÍDO