RECALCA QUE EL SERVICIO NO HA DEJA DO DE PRESTARSE "EN NINGÚN MOMENTO"

La edil achaca la falta de coches de Parques y Jardines a una "regularización" del Parque Móvil

Asegura que la situación "va caminando" y que, a pesar de la carencia de vehículos del área, el servicio se ha seguido prestando y los trabajadores de los convenios han continuado trabajando? Escuche aquí la entrevista a la edil

8 de septiembre de 2016 (18:03 CET)
La edil achaca la falta de coches de Parques y Jardines a una regularización del Parque Móvil
La edil achaca la falta de coches de Parques y Jardines a una regularización del Parque Móvil

 

La falta de vehículos del área de Parques y Jardines de Arrecife se debe a una "regularización" del Parque Móvil municipal. Esto es lo que ha asegurado la concejal del área, Ascensión Toledo, tras las críticas del PP por esa ausencia de vehículos. Al respecto, la edil ha asegurado que, a pesar de ello, el servicio se ha seguido prestando y "en todo momento" los trabajadores de los convenios han seguido trabajando en distintos puntos de la ciudad. También ha recalcado que la situación "va caminando" y Parques y Jardines actualmente sí dispone de un vehículo de otro área municipal a tiempo completo. Los tres vehículos de la Concejalía, no obstante, continúan pendientes de arreglarse.

"El parque móvil ha tenido un proceso de regularización de sus propios procedimientos, las maneras de funcionar, de realizar las compras y demás, y en ese proceso interno se han visto afectados los vehículos que se han ido estropeando en este periodo", ha explicado Toledo en Radio Lanzarote-Onda Cero. Ese periodo, según denunciaba el PP, se ha prolongado ya 6 meses. 

"Al tener un periodo tan importante sin arreglar, fueron coincidiendo las averías", ha admitido Toledo, contraponiendo no obstante que "lo que sí es cierto es que el servicio en ningún momento se ha dejado de prestar". "Hemos tenido que ir coordinándonos con otras áreas, que es mucho más incómodo que tener tu coche a disposición", ha explicado la concejal. Así, Ascensión Toledo ha destacado que "en todo momento el personal de convenios ha ido a los servicios que se les ha asignado". 

 

La Concejalía "exigió" disponer de otros vehículos


Según ha indicado, dado que el mantenimiento de la flota de coches municipal depende del Parque Móvil, "mientras se acometía esa regularización no se podían arreglar". De otro lado, el área tampoco recibió "autorización para acometer ese arreglo en un taller especializado". La situación, según ha dicho, está actualmente "caminando" porque la Concejalía ha "exigido" que el servicio se cubra con otros vehículos municipales que haya a disposición.  

"Estas cosas a la larga siempre van a mejor, una vez los procesos se establecen y se esclarecen, ya no te vuelve a pasar", ha defendido la concejal. "De momento, ya hemos conseguido que se nos permita acometer los arreglos desde la propia área, con presupuesto propio. Hemos pasado las propuestas de gasto para comprar las piezas, aunque luego el arreglo se haga por parte del parque móvil", ha señalado.

LO MAS LEÍDO