Jacobo Lemes: "La relación del día a día en el Ayuntamiento de Arrecife es más complicada de lo que dicen"

El concejal de Policía Local indica que aunque la situación sea "dura", su partido, Coalición Canaria, no dejará el grupo de gobierno

11 de enero de 2023 (12:18 CET)
Jacobo Lemes, concejal de Policía Local de Arrecife
Jacobo Lemes, concejal de Policía Local de Arrecife

El concejal de Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes, perteneciente a Coalición Canaria (CC) se ha pronunciado sobre el conflicto cada vez más público que mantiene la formación nacionalista con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife: "La relación que tenemos en el día a día es más complicada de lo que dicen. Está la versión real y la que otros se inventan en los medios de comunicación".

Lemes ha indicado en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, que los ediles de CC nunca han sido "desleales a la alcaldesa", ya que es la que lidera el grupo de gobierno, y esto se demuestra en su trabajo.

"Se está haciendo un trabajo desde el Ayuntamiento que se está viendo. Los actos de las fiestas de Navidad salieron sin ningún boicot, vamos a tener unos buenos Carnavales... Esto solo se consigue trabajando, y lo estamos demostrando día a día".

Por ello, respecto a las acusaciones sobre que los concejales nacionalistas desatienden su trabajo o llegan tarde a sus puestos, Lemes indica que "si se inventan ilusiones, no podemos hacer nada", y defiende que la gran mayoría de los que conforman el gobierno de Arrecife llegan temprano cada mañana, "independientemente de su color".

El nuevo cuartelillo se inaugura el viernes, sin la presencia de Lemes

Otro tema que ha molestado visiblemente a Lemes, es su ausencia en la inauguración este próximo viernes 13 de enero del nuevo cuartellilo de Policía.

"No voy a estar porque, pese a que informé de que no estaría los días 12 y 13 en la isla por un viaje, han decidido poner ese día. Inicialmente se iba a celebrar hoy (miércoles 11), pero parece que algunos no querían que el concejal de Policía estuviera presente", expresa.

Con respecto a la nueva sede de la Policía, el edil señala que el anterior no cumplía con los mínimos para acoger a 70 agentes: "Ahora tendremos un lugar lleno de recursos con los que ninguna otra policía cuenta en Canarias".

Entre ellos, habrá una sala especial dedicada a tratar los casos de violencia de género, que tendrá una mayor privacidad; oficinas; vestuarios; zona para atestados; espacio de tiro; además de una sala, "pionera en Canarias", con pantallas de control de cada semáforo de la ciudad.

CC continuará en el grupo de gobierno

Aunque reconoce que la situación es "dura", el responsable de Policía Local reconoce que "vale la pena continuar por la ciudad", con lo que avanza que no dejarán el grupo de gobierno antes de las elecciones de mayo.

"Tenemos un compromiso con la sociedad. Arrecife no se puede permitir perder cinco meses por una paralización, así que seguiremos trabajando así hasta las elecciones".

Por su parte, sobre quienes defienden que los concejales de CC no abandonan el Ayuntamiento por el sueldo, Lemes apunta que "seguramente, en gran parte, no nos vamos por ello", pero detalla que también les preocupan "todas las áreas de gestión que dejaríamos, porque muchas cosas, como los Carnavales, correrían peligro". 

 

 

Armando Santana, concejal de NC
El conflicto entre los socios de Arrecife sube de tono: "Jacobo Lemes me insultó y me puso la mano encima"
Echedey Eugenio junto a Armando Santana en el Pleno de Arrecife
Nueva guerra entre socios en Arrecife: "CC no va a cometer ninguna ilegalidad para tapar la ineptitud de Armando Santana"
LO MAS LEÍDO