Haría precinta las obras de las instalaciones del Pardelas Park para acoger menores no acompañados

Según ha afirmado alcaldesa, Chaxiraxi Nix, no tenían licencia

15 de noviembre de 2021 (09:19 CET)
Actualizado el 15 de noviembre de 2021 (10:31 CET)
Pardelas Park en Órzola
Pardelas Park en Órzola

El Ayuntamiento de Haría ha precintado este sábado las obras que se estaban realizando en el recinto del Pardelas Park, en Órzola, donde se iba a acoger a menores no acompañados. Estas obras de adecuación las estaría realizando la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias. 

Chaxiraxi Niz ha mostrado en Radio Lanzarote-Onda Cero su “disconformidad y oposición”  a la instalación de este centro en el pueblo. Entre los motivos que argumenta para rechazarlo es porque  "el suelo de esta instalación es de protección agraria y económica". También se opone porque afirma que no disponen de suficiente Policía Local "para dar la seguridad ciudadana en su justa demanda, con motivo de la instalación de un centro de menores en el municipio".

Por otro lado, la alcaldesa indica que otra de las razones que genera su rechazo es la decisión de "aislar" a los menores no acompañados en un pueblo como Órzola, donde no tienen acceso directo "a educación o sanidad", lo que llevaría a utilizar "más recursos públicos para trasladarlos a esos lugares". 

 Además, añade que desde el jueves ha recibido "numerosas llamadas" de los vecinos de la zona, mostrándole su preocupación ante la noticia de la instalación del albergue para menores no acompañados en el Pardelas Park. 

Por último, la alcaldesa critica la "deslealtad" del Gobierno de Canarias al no informar al Ayuntamiento de Haría de la instalación de este centro para menores no acompañados. "Han buscado una solución rápida y sin informar al Ayuntamiento", denuncia Chaxiraxi Niz.

LO MAS LEÍDO