Carlos Morales forma parte del equipo Henning Larsen Architects y Carlos Morales Arquitecto, formado para diseñar el proyecto del Palacio de Congresos de la isla, según [falló el Concurso Público->http://www.lavozdelanzarote.com/El-arquitecto-Carlos-Morales-hara] la semana pasada. El arquitecto conejero considera que el Palacio "es una infraestuctura muy demandada porque existe una necesidad imperiosa de contar con algo de este tipo para su desarrollo futuro".
Morales, que define la arquitectura como "una respuesta primera e inmediata a la necesidad y programa del cliente". En este caso concreto cree que han dado "una respuesta coherente" y que, según las bases, opina que este edificio será "muy polivalente y podrá albergar seis eventos simultáneos".
En los próximos 60 días se llevará a cabo el proceso de negociación y el contrato y, una vez concluidos estos trámites, se redactará el proyecto para que el que los arquitectos contarán con un plazo de doce meses. La ejecución de la obra se hará durante los treinta meses siguientes a partir de la adjudicación de la misma.
En lo que se refiere a estos plazos, Morales afirma que "no me hubiese presentado a este concurso si no tuviese la fe y la esperanza de que esto puede salir adelante. Yo intentaré desde mi posición presionar para que los políticos se mojen, que son los que deciden. Yo creo que este es un proyecto necesario y creo que la sociedad en general tiene que empujar para que esto salga adelante".
Con los planos sobre la mesa, el conejero dice que "ahora tenemos que poder dar una respuesta a la funcionalidad y al icono que va a suponer el edificio. Ya sólo por su volumetría ya es un edificio muy importante en la isla y espero que hayamos podido al menos acertar en eso".