El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías, José Antonio Gutiérrez, no ha querido este miércoles a hacer declaraciones a este medio, que pretendía conocer la actitud que va a adoptar el Consistorio con respecto a la situación del café-restaurante La Ola. Pese a que la semana pasada el Ayuntamiento decretó el cierre del local, cumpliendo el mandato de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, este martes el establecimiento continuaba abierto, sin que se hubieran adoptado medidas.
"Ahora estoy en una reunión y más tarde tampoco podré atenderles, porque tengo todo el día ocupado", ha afirmado José Antonio Gutiérrez al recibir la llamada de La Voz de Lanzarote. Poco antes, desde Radio Lanzarote también contactaron con él, y en este caso su respuesta fue que no iba a hacer declaraciones. Tampoco el alcalde del municipio, José Juan Cruz, ha atendido ninguna de las llamadas realizadas por este medio después de la rueda de prensa ofrecida este martes por el propietario de "La Ola".
En esa comparecencia ante los medios, Kumar Gangaram Dadlani pidió públicamente al Ayuntamiento de Tías que le diese más tiempo para poder legalizar la situación, pero hasta el momento se desconoce cuál va a ser la postura que adopte el Consistorio y si va a ordenar o no el precinto del establecimiento.En su sentencia, el TSJC ratificaba que el local es "ilegal e ilegalizable" y señalaba que el Ayuntamiento, "además de no reaccionar frente a la ilegalidad, acude a los tribunales a defenderla".