Cristina Duque desmiente a Echedey Eugenio y asegura que el PSOE ha estado “en todas las Juntas de Gobierno”

La concejala considera que la intención de CC es "buscar un punto de fricción en el grupo de gobierno", algo que asegura que "no están consiguiendo"

15 de octubre de 2021 (14:09 CET)
Actualizado el 15 de octubre de 2021 (14:09 CET)
Cristina Duque, concejala de Economía y Hacienda de Arrecife
Cristina Duque, concejala de Economía y Hacienda de Arrecife

La concejala de Economía y Hacienda de Arrecife, Cristina Duque, ha desmentido las acusaciones de Coalición Canaria y ha asegurado que el PSOE “ha estado en todas las Juntas de Gobierno”, en contra de lo que sostuvo Echedey Eugenio, que los tachó de "irresponsables" por haberse ausentado de la última sesión. Al respecto, Duque ha precisado que la única que faltó a esa Junta fue ella, pero por motivos médicos, y ha subrayado que el otro concejal del PSOE que forma parte de este órgano sí asistió. 

"Estoy algo convaleciente por una caída que sufrí y precisamente ese día tenía una consulta, pero se lo justifiqué perfectamente a quien se lo tenía que justificar en este caso, que es a la alcaldesa", ha explicado la concejal socialista. "CC nos tiene acostumbrados a esto, a esta clase de oposición, y lo que haremos será reírnos, pero ya fuera del pleno, porque la ciudadanía se merece un respeto", ha añadido.

Además, ha achacado las críticas de CC -que también les acusó de intentar bloquear proyectos del Ayuntamiento- a un intento de desestabilizar el pacto entre el PSOE y el PP en Arrecife. "En el banco de la oposición se pasa mucho frío y están buscando un punto de fricción en el grupo de gobierno y no lo están consiguiendo ni lo van a conseguir, porque el objetivo es que salgan todos los proyectos para el municipio de Arrecife y por supuesto la estabilidad institucional, que en estos momentos hace tanta falta", ha defendido Duque.

Al respecto, ha cuestionado que la estabilidad es algo a lo que "no están acostumbrados" en Coalicón Canaria, recordando que en la pasada legislatura “se fueron del grupo de gobierno y se pusieron a hacer oposición”. Además, ha acusado a los nacionalistas y a su portavoz, Echedey Eugenio, de "convertir el Pleno en un circo".

Respecto a esa supuesta ausencia en la Junta de Gobierno, además de desmentirla, insistiendo en que el PSOE sí estuvo representado, la concejal ha subrayado que eso tampoco impediría aprobar ningún proyecto. "Para que salgan todos los puntos que se llevan a la Junta de Gobierno lo que hace falta es el quórum", ha recordado, en referencia a la necesidad de que esté presente un número mínimo de integrantes. Así, ha explicado que cuando algún motivo obliga a ausentarse a algún edil, siempre "se han organizado" para que se puede alcanzar ese quorum.

"En todas las juntas de gobierno que se han hecho en estos dos años, todos los trámites han salido. Es cierto que a veces no estamos de acuerdo con todo porque faltan documentos, pero eso se ha dicho, se hablado cuál es el voto del PSOE", ha añadido, lanzando también un mensaje sobre la estabilidad del gobierno. "La ciudadanía puede estar tranquila, que es lo que me preocupa y no lo que pueda decir CC, porque todos los trámites, los proyectos salen para adelante y se ve reflejado en el municipio de Arrecife".

Echedey Eugenio, durante el pleno celebrado este lunes
CC acusa al PSOE de ausentarse "sin motivo" de la última Junta de Gobierno de Arrecife: "Es totalmente irresponsable"
LO MAS LEÍDO