CC acusa al PSOE de ausentarse "sin motivo" de la última Junta de Gobierno de Arrecife: "Es totalmente irresponsable"

“Es la tercera vez que los concejales del Partido Socialista tratan de dificultar la culminación de determinadas procedimientos administrativos que derivan en una terrible inseguridad jurídica", cuestiona Echedey Eugenio

14 de octubre de 2021 (12:00 CET)
Actualizado el 14 de octubre de 2021 (14:02 CET)
Echedey Eugenio, durante el pleno celebrado este lunes

El Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife ha pedido la comparecencia, en el pleno ordinario de este mes de octubre, de los concejales del PSOE Cristina Duque y Alfredo Mendoza para que expliquen “los motivos de su no asistencia a la última Junta de Gobierno Local, donde estaba en juego la decisión sobre diversos asuntos de vital importancia para la ciudad”. 

Se trata de una actitud totalmente irresponsable, que ya se está convirtiendo en la tónica habitual de los socios de gobierno de la alcaldesa del PP, Ástrid Pérez”, aseguran desde Coalición Canaria. 

Los concejales del Grupo Nacionalista critican que el PSOE “ya ha convertido en costumbre incumplir sus obligaciones en este importante órgano decisorio, provocando inseguridad jurídica tantos a los interesados como al propio Ayuntamiento y recuperando viejas prácticas que nada bueno han traído para nuestra ciudad”.

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento, Echedey Eugenio, recuerda que en el pasado, cuando la Presidencia de la Corporación era responsabilidad de Eva de Anta: “ya vimos cómo se retrasaban injustificadamente la concesión o denegación de determinadas licencias y autorizaciones sin una causa justificada, lo que ha provocado que el Ayuntamiento vuelva a estar inmerso en situaciones judiciales que acabaremos pagando los ciudadanos”.

Echedey Eugenio añade que ésta es “la tercera vez, que se conozca, que los concejales del Partido Socialista tratan de dificultar la culminación de determinadas procedimientos administrativos municipales que derivan en una terrible inseguridad jurídica a la vez que en pleitos interminables contra la Administración”.

“Es curioso que pretendan paralizar algunos proyectos sin un informe que lo avale y para otros se levante la mano sin cuestionarlos”, señala el portavoz.

Desde Coalición Canaria apuntan que “esta falta de respeto de los socialistas hacia la ciudadanía con su no asistencia a un órgano tan importante como la Junta de Gobierno” se suma “a las ocasiones en las que han propuesto dejar sobre la mesa, para acabar absteniéndose, la licencia del Centro Comercial ubicado en la antigua fábrica de Garavilla, o el voto ‘condicionado’ inexistente en la ley con el que se pronunciaron con respecto al hotel Oriental”.

“No puede ser que los intereses de los partidos políticos pongan en jaque la seguridad jurídica de la institución y queremos que nos expliquen en el Pleno todas estas circunstancias”, asevera Eugenio.

LO MAS LEÍDO