Crisis en el gobierno de Arrecife: “Desde la entrada de CC, estamos todos los días con un estrés absoluto”

“O esto cambia radicalmente, o conmigo que no cuenten para seguir en este gobierno”, advierte el edil de NC Armando Santana

16 de febrero de 2022 (14:15 CET)
Actualizado el 16 de febrero de 2022 (19:40 CET)
Concejales de CC en el Ayuntamiento de Arrecife
Concejales de CC en el Ayuntamiento de Arrecife

El concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, ha reconocido su “incomodidad” dentro del grupo de gobierno capitalino tras la entrada de Coalición Canaria, y ha reclamado públicamente un cambio por parte de su socio.

“Desde la entrada de CC, estamos todos los días con un estrés absoluto. Están sucediendo cosas que desde Nueva Canarias, y yo personalmente, no entendemos”, ha cuestionado, citando entre otras cosas “el lenguaje” con el que sus compañeros atacan a otras personas, las críticas que ha recibido él mismo y la falta de “diálogo” que afirma que existe entre los socios y con otras administraciones.

Por eso, ha lanzado públicamente una advertencia en Radio Lanzarote - Onda Cero: “Lo dejo muy claro, me da mucha pena por mi electorado, incluso por la propia Astrid Pérez y los compañeros del PP, pero o esto cambia radicalmente, o conmigo que no cuenten para seguir en este gobierno”.

 

"Cuando uno está en una administración, tiene que tener el nivel suficiente"

Santana afirma que ya ha trasladado esta preocupación a la alcaldesa, y su intención es plantearlo también en la Junta de Portavoces que tienen convocada este miércoles “para aclarar muchísimas cosas”.

“Se lo puede decir mi compañera Eli Merino, se lo pueden contar también mis compañeros del PP y creo que tenemos que hacer parón. Todavía queda para la campaña electoral y no podemos utilizar el Ayuntamiento de Arrecife y los problemas de los ciudadanos de Arrecife faltando un año y tres meses”, defiende Santana.

El edil se ha referido entre otras cosas a las duras críticas lanzadas por CC y por su portavoz, Echedey Eugenio, a la Consejería del Gobierno canario que tiene delegada la elaboración del Plan de Ordenación Supletorio de Arrecife.

“Cuando uno está en una administración como el Ayuntamiento de Arrecife, tiene que tener nivel suficiente como para representarlo. Utilizar determinado lenguaje contra personas que intentan realizar su trabajo de la mejor manera posible, como es el caso de Polo Díaz, pues sobran esas faltas. Y lo que echo en falta, y estoy echando en falta últimamente, es el diálogo y los puntos de encuentro entre todos. Empezando con nuestro grupo de gobierno y siguiendo con las relaciones que podamos mantener con otras administraciones”, sostiene.

 

Los "insultos" que ha recibido de Encarna Páez

Además, también ha expresado su malestar por las críticas que él mismo ha recibido de la concejal de Festejos, Encarna Paéz, a cuenta de su decisión de no celebrar este año la Feria de la Tapa que marcaba el Carnaval de Día. “Esta semana me insulta diciéndome que no he hecho el Carnaval de Día porque no me daba la gana, la semana pasada me llamó populista barato”, lamenta el concejal, que sigue insistiendo en que no se dan las circunstancias sanitarias para celebrar ese evento.

“Sin embargo, ayer me pedía su técnico una partida, con dinero de Turismo, para que ella pudiera celebrar los carnavales y no he puesto ningún reparo. Son cosas que no entiendo y no voy a entrar en este circo”, ha subrayado Santana.

El edil también ha querido dejar claro que “dentro de Coalición Canaria hay gente fantástica”, pero no incluye en ese grupo a algunos de sus compañeros de gobierno ni al consejero del Cabildo Pedro San Ginés, que considera que “marca” la línea que sigue el partido en la capital. “Yo me he caracterizado en estos tres años por dar la mano. He intentado construir. Aquel escenario en el que estábamos con el PSOE y PP era otro, y ahora han entrado otros actores e intento remar a favor del interés general”, afirma Santana, que se mantuvo en el gobierno después la destitución de los concejales socialistas y de la entrada de CC, pero ahora reclama un cambio para continuar.

El Ayuntamiento de Arrecife mantiene el Carnaval de Día
Páez cuestiona a su compañero de Comercio y anuncia que habrá Carnaval de Día, aunque sea sin feria de la tapa
LO MAS LEÍDO