Páez cuestiona a su compañero de Comercio y anuncia que habrá Carnaval de Día, aunque sea sin feria de la tapa

“El concejal no la hace porque no le da la gana”, afirma la edil de Festejos, criticando el anuncio que hizo Armando Santana

16 de febrero de 2022 (10:53 CET)
Actualizado el 16 de febrero de 2022 (12:04 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife mantiene el Carnaval de Día

El Carnaval Poteño de Arrecife, conocido comúnmente como Carnaval de Día, se celebrará finalmente el próximo 19 de marzo, en contra de lo que había anunciado el concejal de Comercio y Turismo, Armando Santana, de quien depende la organización de la Feria de la Tapa que marcaba esa jornada.

El edil había anunciado la cancelación de esta cita el pasado 25 de enero, señalando que no se podía garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes. Sin embargo, ahora le ha corregido la concejal de Festejos, Encarna Paéz, anunciando que el Carnaval de Día se celebrará, aunque sea sin Feria de la Tapa.

“El concejal no la hace porque no le da la gana, porque en Navidad hizo una feria en la que se vendían pulguitas y dulces”, critica la edil de CC, cuestionando así la decisión de su compañero de gobierno, que pertenece a Nueva Canarias.

Respecto a cómo se celebrará entonces ese Carnaval Porteño, Encarna Páez afirma que tampoco podrá haber conciertos de orquestas, ya que “superan el número de componentes permitidos” con la actual normativa contra la Covid. No obstante, sí espera contar con la actuación de otras agrupaciones menos numerosas y con DJ.

En cuanto a la ubicación, explica que se desarrollará en los escenarios habituales de esta fiesta, el Parque Islas Canarias y la zona de El Almacén, entre las 12:00 y las 19:00 horas del sábado 19 de marzo. Además, añade que desde el Ayuntamiento se plantean, si la situación sanitaria lo permite, “ampliar los puntos del Carnaval”, para que la gente no esté “centrada en solo dos sitios”.

 

Comparsas, batucadas y drac queen también tendrán su gala

A falta de definir cuál será exactamente el escenario -en medio de la polémica con el autocovid, que la ha llevado a enfrentarse también con el Cabildo y con Sanidad- Encarna Páez ha adelantado a La Voz que habrá una exhibición de batucadas y otra de comparsas, junto a la gala de murgas que sustituirá al tradicional concurso.

“Cuando fui concejal del 2003 al 2007, tanto las comparsas como las batucadas tenían su noche, y las sigo manteniendo”, ha sostenido Páez, que asegura que la gala de las batucadas contará con cuatro agrupaciones de Lanzarote.

Las comparsas también tendrán su noche en el Carnaval de Arrecife, con la celebración de una gala para ellas. La concejal afirma que actuarán “5 comparsas de la isla”, que amenizarán con sus bailes este Carnaval adaptado a la pandemia.

La otra cita que mantendrán es la gala Drac Queen, aunque una de las artistas que tenía contratada el Ayuntamiento para este acto no podrá actuar por cambio de fecha del Carnaval de Arrecife, que se retrasó tres semanas. No obstante, Páez asegura que han conseguido a otra artista que la sustituya.

“Hay algunas cosas que se han tenido que caer, porque no se sabía los días en los que se podrían hacer, pero de resto tenemos todos los actos”, sentencia la edil de Festejos, que entre otras cosas ha renunciado a la celebración del coso. Respecto a dónde se celebrarán las galas, este lunes aseguraba a La Voz que será “sí o sí” en la zona del Recinto Ferial, aunque Sanidad y el Cabildo mantengan en su actual ubicación el autocovid.

LO MAS LEÍDO