María Dolores Corujo: "Lanzarote ha recuperado el tiempo perdido en 2022, alcanzando récords económicos"

La presidenta del Cabildo insular ha puesto el foco en los buenos datos turísticos locales y en el logro de haber diversificado este sector

29 de diciembre de 2022 (20:23 CET)
Actualizado el 30 de diciembre de 2022 (10:31 CET)
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha hecho balance del presente año 2022 para la isla, una época en la que, a su juicio, "se han alcanzado unos datos económicos récord, como nunca antes" y se ha "recuperado el tiempo perdido" tras la emergencia sanitaria, destacando el logro de la región de haber "diversificado el turismo".

Asimismo, en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, Corujo ha señalado que también se ha conseguido dar "saltos cualitativos en otras materias", y para lo que queda de mandato en 2023, desde la entidad que dirige, se seguirán "poniendo en marcha políticas para mantener esta reactivación en todos los ámbitos".

La responsable insular ha destacado los avances en servicios públicos realizados durante este último año, citando las labores de "asfaltado y mejora de parques y jardines" tanto en la capital como en los demás municipios de Lanzarote.

En esta línea, también ha recordado la gestión sanitaria llevada a cabo durante la pandemia, que ha demostrado que "la isla cuenta con un buen sistema sanitario", que durante este año también ha permitido continuar con la inoculación de vacunas contra la covid-19. Además, Corujo ha puesto como asignatura pendiente para el nuevo año continuar dando "a la salud mental la prioridad que merece", un tema que, a su juicio, necesita ser tratado.

 

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Lanzarote, Dolores Corujo
Dolores Corujo califica de "pionero" el Plan Integral para las personas mayores en la isla
María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo
Corujo: “No vamos a paralizar las obras del eje Norte, que dará una solución a más de 20 años de demanda del sector primario insular”
LO MAS LEÍDO