El Consejo Regulador del Vino se trasladará al Monumento al Campesino

También se creará una tienda conjunta entre los Centros Turísticos y el Consejo Regulador para la venta de vinos de Lanzarote

13 de enero de 2022 (14:00 CET)
Actualizado el 13 de enero de 2022 (14:03 CET)
Monumento al Campesino
Monumento al Campesino

El Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote tendrá una nueva sede y se trasladará al Monumento al Campesino durante los próximos diez años, con opción a una prórroga de una década más.

Según han señalado desde fuentes oficiales a La Voz, se trata de un sitio “estratégico” para ambas instituciones, al ser un sitio clave para el sector vinícola de la isla. De esta manera, las oficinas del Consejo Regulador se convertirán en un punto de información directa para los turistas.

Además, el siguiente paso entre ambas instituciones será la creación de una tienda conjunta con los vinos de Lanzarote en el propio Monumento al Campesino. Allí, personal cualificado explicará a los asistentes el proceso de elaboración de los vinos de Lanzarote, y también se realizarán charlas y actividades.

Cabe recordar que el Consejo Regulador ya tuvo que abandonar el local que ocupaba en San Bartolomé, cuando el Ayuntamiento anunció en enero de 2020 que iba a destinar ese inmueble al nuevo Centro de Respiro Familiar. Desde el Consistorio ofrecieron entonces al Consejo  la alternativa de la Casa Mayor Guerra, aunque fue desestimada ya que consideraban que no se adaptaba a las necesidades del servicio que prestan.

Meses después, el Ayuntamiento de Teguise ofreció al Consejo Regulador una sede en el Complejo Agroindustrial, y en julio de 2021 le entregó las llaves del local.

Sin embargo, ahora la intención es afrontar esta nueva mudanza, para instalarse en el emblemático Monumento al Campesino, que es a su vez un lugar de paso habitual de turistas. De momento no se han concretado los plazos, pero las fuentes consultadas señalan que será "en fechas cercanas, a expensas de pequeños detalles administrativos".

LO MAS LEÍDO