Las obras están prácticamente terminadas y sólo falta la señalización del vial

Cabildo y Yaiza reasfaltan las calles circundantes a la plaza de Femés

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza acordaron reasfaltar las calles que rodean la histórica plaza de Femés. Las obras están casi listas, pero el tráfico rodado se mantiene cerrado durante el día para acometer ...

7 de febrero de 2006 (16:51 CET)
Cabildo y Yaiza reasfaltan las calles circundantes a la plaza de Femés
Cabildo y Yaiza reasfaltan las calles circundantes a la plaza de Femés

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza acordaron reasfaltar las calles que rodean la histórica plaza de Femés. Las obras están casi listas, pero el tráfico rodado se mantiene cerrado durante el día para acometer los últimos detalles, entre ellos, la señalización de las calles. El vial estaba totalmente deteriorado y en los últimos días era francamente intransitable. Alrededor de la plaza circulan miles de vehículos al día, ya que es paso obligado para quienes viajan entre Playa Blanca y Uga o viceversa, utilizando la carretera de Femés que conecta con la vía principal que une Arrecife y Yaiza.

Las administraciones se felicitan

La ejecución de las obras habían causado discordia en el pasado, porque el Cabildo decía que cumplía con reasfaltar la carretera y que la mejora de las calles en el casco urbano eran responsabilidad del Ayuntamiento. Por su parte, el Consistorio sureño siempre reivindicó la importancia histórica de la localidad y el peso del tráfico que soportaba a diario, instando a la Primera Corporación insular a invertir sin resquemores. Tanto el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, como el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Sergio Machín, restaron importancia a las diferencias del pasado y al coste de la inversión, destacando la trascendencia que tiene la infraestructura para la Isla.

Proyecto de nuevas obras

El Ayuntamiento sureño negocia con la Iglesia y con Patrimonio Histórico el derribo de parte del teleclub de Femés, para que los vehículos que desde Uga se dirigen a Playa Blanca no tengan que circular alrededor de la plaza y luego desembocar en la carretera principal. El edificio del teleclub es propiedad de la Iglesia, y, según informó el concejal de Obras del Ayuntamiento, José Antonio Rodríguez, Patrimonio Histórico está de acuerdo con la intervención. "Falta que la Iglesia dé su concepto", apuntó Rodríguez.

LO MAS LEÍDO