El Cabildo proyectará ‘The Florida Project’ en la última sesión del primer ciclo de ‘Siembra. Cine para jóvenes’

“Está previsto que esta iniciativa, dirigida a los jóvenes menores de 35 años, se reedite en los próximos meses”, afirma la consejera de Juventud, Myriam Barros

27 de abril de 2022 (09:22 CET)
La consejera de Educación, Juventud e Igualdad, Myriam Barros
La consejera de Educación, Juventud e Igualdad, Myriam Barros

El Cabildo de Lanzarote proyectará este jueves 28 de abril la película ‘The Florida Project’ dentro del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’, una iniciativa del área de Juventud de la primera corporación insular en colaboración con la Asociación Tenique Cultural.

La proyección tendrá lugar a las 19:00 horas en los Multicines Atlántida de Arrecife y, tras la misma, habrá un debate sobre la temática de la película en el que participará la Asociación +Familia .

“Se trata de la última proyección del primer ciclo de esta iniciativa dirigida a jóvenes menores de 35 años, que está previsto que se reedite en los próximos meses con nuevas películas y debates”, ha anunciado la consejera de Juventud del Cabildo, Myriam Barros.

Tal y como recuerda Barros, ‘Siembra. Cine para jóvenes’ plantea "temas de actualidad como la salud mental, la educación, la igualdad, la sexualidad o el medio ambiente por medio de películas, celebrándose tras cada proyección un coloquio con los asistentes".

Al respecto, desde el Cabildo señalan que desde su puesta en marcha en septiembre del pasado año "se han proyectado ocho filmes de diversa temática y se ha dado voz a más de una decena de asociaciones en los posteriores debates".

En cuanto a ‘The Florida Project’, cuenta la historia Moone, una niña de 6 años que vive con su madre en una habitación a las afueras de Disneylandia. La película contrapone la dura realidad de una madre adolescente y sus vecinos inmigrantes a la del parque de atracciones

Las entradas para asistir a este esta proyección son gratuitas, con prioridad para los menores de 35 años, previa inscripción a través de este enlace.

 

¿Nos ayudas a conocer lo que + te interesa para hacer La Voz mejor? PINCHA AQUÍ. Te llevará solo un momento y no te pediremos ningún dato personal.
LO MAS LEÍDO