El Ayuntamiento de San Bartolomé finaliza los trámites de insonorización de 210 viviendas

San Bartolomé apunta que ya ha finalizado el proceso de 210 expedientes de las 1.065 viviendas afectadas en esta primera fase

14 de mayo de 2022 (07:25 CET)
Un total de 260 viviendas de Playa Honda han iniciado los trámites para la insonorización de sus viviendas

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha informado de que ya ha finalizado el proceso de 210 solicitudes para la insonorización de las viviendas afectadas por el ruido de los aviones en la localidad de Playa Honda, en esta primera fase del proyecto.

Asimismo, el alcalde del municipio, Isidro Pérez, apunta que actualmente hay otros 260 expedientes en trámite, de un total de 1.065, y recuerda que "siguen trabajando para conseguir que ese derecho se extienda a más viviendas de localidad".

"El Ayuntamiento trabaja para que Aena incluya a unas 1.000 viviendas más", puntualiza.

Cabe destacar que Aena se comprometió a realizar en 2022 mediciones reales que contemplen una franja mucho más amplia que la propuesta inicialmente, que reflejará el número real de viviendas afectadas por servidumbres acústicas del aeropuerto César Manrique, defendidas por el Ayuntamiento en numerosas alegaciones y reuniones.

Concretamente, fuentes del ayuntamiento han mostrado claramente su visión de "no compartir que la población afectada por el ruido del aeropuerto fuera la prevista por Aena inicialmente", señalando que "la población expuesta es mucho mayor".

"El número de población y viviendas podría ser muy superior al contemplado inicialmente", añaden. En cualquier caso, durante este año se realizarán mediciones reales en las viviendas que podrían estar afectadas para conocer la dimensión total del problema.

Reunión del alcalde de San Bartolomé en Madrid, con responsables de Aviación
El Consejo de Ministros aprueba la insonorización de unas 1.000 viviendas en Playa Honda
LO MAS LEÍDO