Arrecife ha aprobado este viernes los mayores presupuestos municipales de su historia con 79,7 millones de euros. Las políticas en materia social y la generación de empleo, a través de la obra pública, serán las materias prioritarias del grupo de Gobierno presidido por la alcaldesa Astrid Pérez en este año 2021, afectado aún por la crisis económica por la pandemia.
El grupo de Gobierno ha ratificado hoy, viernes 26 de febrero, la aprobación de las cuentas anuales que registran un aumento del 55,54 % con respecto al pasado año, y donde se inyectará más de 20 millones de euros a obra pública para generar empleo y reactivar la económica de la isla, cuya población desempleada se acerca a las veinte mil personas.
La alcaldesa ha resaltado, en la sesión plenaria celebrada por vía telemática, que estos presupuestos del 2021 además de las partidas planificadas en cada epígrafe va a contar en las próximas semanas con una inyección monetaria adicional procedente de remanentes de Tesorería.
Las cuentas aprobadas con el respaldo unánime de las formaciones políticas que integran el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento capitalino “ representan el mayor presupuesto de nuestra historia municipal ", ha remarcado en el pleno Astrid Pérez.
En el capítulo de inversiones contables se recogen 7,4 millones de euros, y la primera edil ya ha confirmado- como destacó en la rueda de prensa de ayer ante los medios informativos, que durante este 2021 el Ayuntamiento va a disponer de más de 20 millones de euros para nuevas inversiones en obra pública, a través del remanente de Tesorería y de aportaciones de otras administraciones, entre ellas del Cabildo mediante los Planes de Cooperación Municipal, que tras gestiones se han podido recuperar de los años anteriores donde en Arrecife no se realizaron.
En cuanto a Servicios Sociales, los presupuestos se situarán en unos 4 millones de euros, también con los incrementos previstos vía remanente de Tesorería. La alcaldesa ha subrayado que si fuera preciso- ante la evolución de las necesidades sociales por la crisis y la pandemia- inyectar mayores cantidades el Ayuntamiento tiene posibilidad económica de afrontarlas.