Arrecife prevé cuatro millones para Servicios Sociales en 2021 e inversiones por 20 millones

Las cuentas del Ayuntamiento ascenderán a 79,7 millones, pero el Ayuntamiento dispondrá de otros 40 procedentes del remanente de Tesorería. "Es el mayor presupuesto de nuestra historia", ha destacado la alcaldesa

26 de febrero de 2021 (06:32 CET)
Rueda de prensa de presentación de los presupuestos de Arrecife
Rueda de prensa de presentación de los presupuestos de Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha presentado este jueves los presupuestos para 2021. Unas cuentas que ascienden a 79,7 millones, con un aumento del 55,54% con respecto al anterior, y que se llevarán a pleno este viernes "Es el mayor presupuesto de nuestra historia", ha destacado la primer edil. 

En el capítulo de inversiones se recogen 7,4 millones de euros, aunque Pérez ha asegurado que ascenderán a 20, a través del remanente de Tesorería y de aportaciones de otras administraciones, entre ellas del Cabildo mediante los Planes de Cooperación Municipal. 

En cuanto a Servicios Sociales, se han pintado dos millones de euros en las cuentas, a los que se prevén sumar otros dos, también procedentes del remanente. 

"Y ojo, si entendemos también que durante el ejercicio la situación de crisis económica es mucho mayor y hay una modificación normativa que permita entrar más gente a las ayudas, nosotros implementaremos los millones que hagan falta con ese remanente de Tesorería para cubrir todas las necesidades de Servicios Sociales ", ha añadido además la alcaldesa.  Y es que, según ha precisado, el Ayuntamiento dispone de 40 millones de euros de remanente. 

Ástrid Pérez ha destacado que este presupuesto "va a ser de los más importantes de la historia, teniendo en cuenta la crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo", que "obliga a hacer un esfuerzo importante en tema presupuestario y fundamentalmente de inversión".  "Estamos en una crisis económica muy aguda, muy severa. Ya hay expertos que plantean que estamos ante la mayor crisis económica después de la segunda guerra mundial, estamos en crisis económica de posguerra y, por tanto, eso eso nos obliga a inyectar dinero público a la economía local", ha señalado.

En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento "ayudará a todas las personas que van a sufrir situaciones de desempleo y de vulneración social" y también "a las empresas".

 

 

LO MAS LEÍDO