Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) confirmó que hasta las 16:00 horas de este domingo se han cancelado en los aeropuertos canarios 30 operaciones de llegadas o salidas. El mayor número de incidencias se produce en Tenerife Norte con nueve cancelaciones y en el aeródromo de La Palma, con ocho, a causa del fuerte viento que sopla en la zona, donde se ha debido desviar hacia Los Rodeos un avión procedente de Madrid.
En Tenerife Sur se han producido seis cancelaciones, mientras que en Gran Canaria se mantienen las cinco suspensiones de vuelos desde primera hora de la mañana. En La Gomera, donde el viento también azota la zona portuaria, las dos operaciones de la mañana se han cancelado y se estaba a la espera de las dos que estaban previstas para la tarde.
De las 821 operaciones que hay previstas en los aeropuertos de Canarias para este domingo hasta las 16:00 horas se habían realizado 378, de las cuales 128 pertenecen a Gran Canaria, 44 a Fuerteventura, 67 a Lanzarote, 52 a Tenerife Norte, 72 a Tenerife Sur, 11 a La Palma, cuatro a El Hierro y ninguna a La Gomera.
Normalidad con los controladores
Asimismo, Aena ha confirmado que todos los controladores del turno de tarde se han incorporado este domingo con normalidad a su puesto de trabajo.
Los aeropuertos de la red de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea)
han operado de 2.470 vuelos hasta las 18:00 horas, con lo que operan con
normalidad. En concreto, se han operado 1.154 llegadas y 1.316 salidas, y se han
cancelado 99 llegadas y 66 salidas. Para este domingo hay programados en total unos
4.060 vuelos.
El cambio de turno en las dependencias de control se ha producido con absoluta
normalidad, ya que la gran mayoría de los controladores en el turno de mañana se
han incorporado a las torres y dependencias de control, un total de 263 de los 273
programados.
Aena recomienda a los pasajeros que consulten con su compañía aérea el estado
de su vuelo antes de acudir al aeropuerto.
ACN