El luthier lanzaroteño Paco Dorta inaugura la sala de conciertos "Aceró"

Se trata de un proyecto para dar a conocer el género musical, poniéndolo en valor y acercándolo a todos aquellos músicos amantes de estos instrumentos

El luthier lanzaroteño, Paco Dorta
El luthier lanzaroteño, Paco Dorta

El luthier lanzaroteño Paco Dorta, único en Canarias en la construcción de instrumentos antiguos de cuerda pulsada de las épocas del  Renacimiento y Barroco, ha inaugurado en su casa de Tahíche la sala de conciertos "Aceró".

Se trata de un proyecto del propio Dorta con el objetivo de dar a conocer el género musical, poniéndolo en valor y acercándolo a todos aquellos músicos amantes de estos instrumentos.

En el acto inaugural contó con los músicos Carlos Oramas y José Rubiales, ambos de la isla de Gran Canaria, el peruano Juan Carlos Mulder, la cubana Liana Llauger y el lanzaroteño Gustavo Navarro. Los músicos hicieron sonar los instrumentos construidos por el propio luthier, como la guitarra barroca y los laudes renacentistas.

P2050987
 

El proyecto de Paco Dorta está basado en fomentar el género musical, ofreciendo la sala de conciertos a los músicos para que puedan hacer uso de ella, programando algunos conciertos cada cierto tiempo para seguir fomentando la cultura musical con más profundidad. 

LO MAS LEÍDO