El cortometraje “Antes de la erupción”, del lanzaroteño Roberto Pérez, preseleccionado para los Goya

El lanzaroteño continúa reivindicando "un cine diverso y comprometido, poniendo la lupa esta vez sobre la realidad transgénero".

Imagen del corto de Roberto Pérez, preseleccionado para los Goya
Imagen del corto de Roberto Pérez, preseleccionado para los Goya

El cortometraje “Antes de la erupción”, del conejero Roberto Pérez Toledo, ha sido preseleccionado por la Academia de Cine entre los quince trabajos de ficción que optan al Premio Goya al Mejor Cortometraje. Estos cortos están siendo votados por todos los académicos para decidir los que, finalmente, estarán nominados al Goya 2022. 

La película ha sido grabada íntegramente en localizaciones naturales de Lanzarote. Por un tiempo limitado, "Antes de la erupción", que ha sido nominado a 24 premios, estará unos días disponible "de forma gratuita en el canal de YouTube de su director", además de seguir disponible en la plataforma de Movistar Plus.

Roberto Pérez ha sido el director de largometrajes como “Seis puntos sobre Emma” y “Como la espuma”, además de varios cortometrajes premiados como “Vuelco” o “Los gritones”. El lanzaroteño continúa reivindicando "un cine diverso y comprometido, poniendo la lupa esta vez sobre la realidad transgénero".

 

LO MAS LEÍDO