La 11ª Muestra de Cine batió récord de público con un impacto valorado en un millón de euros

El informe elaborado por la Asociación Tenique Cultural analiza el desarrollo y los logros de la edición

EKN

Javier Fuentes Feo, director de la Muestra de Cine de Lanzarote.
Javier Fuentes Feo, director de la Muestra de Cine de Lanzarote.

La 11ª Muestra de Cine de Lanzarote, celebrada entre los días 24 de noviembre y 5 de diciembre del 2021, ha presentado una memoria exhaustiva de la edición donde se evidencia que la asistencia de púbico no solo ha sido superior a otros años, sino que ha batido récord.

La agencia especializada Kantar, líder en el sector, ha valorado el impacto económico en un millón de euros, según un informe de la Asociación Tenique Cultural. Unas cifras marcadas por la mayor afluencia de profesionales y un gran número de actividades en comparación con otras ediciones, con programas de ámbito local, autonómico, nacional e incluso internacional.

“Esta Memoria quiere dejar constancia de la enorme importancia social, educativa y económica que la cultura tiene para Lanzarote y Canarias", explica Javier Fuentes Feo, director de la Muestra. "En sus 120 páginas queda reflejado en datos cuál es el extraordinario retorno que estos proyectos tienen para nuestra isla”.

En el documento también se aprecia cómo el proyecto se relaciona con el tejido empresarial y económico de Lanzarote, colaborando directa e indirectamente con más de 200 empresas. Concretamente, se estima que el 70% del gasto realizado durante el proyecto ha tenido un impacto directo en las empresas y los profesionales del ámbito de la isla.

La Muestra de Cine ha sido altamente valorada por el Ministerio de Cultura a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes de España), lo que pone en valor las perspectivas de futuro de la Asociación Tenique Cultural.

Presentación de la Muestra de Cine de Lanzarote
Arranca la 11ª Edición de la Muestra de Cine de Lanzarote
LO MAS LEÍDO