Tres familias abandonaron este martes el Recinto Ferial durante la segunda fase del concurso de murgas por la presencia de dos perros de Protección Civil, según ha denunciado una lectora en la sección Tú también haces LA VOZ. Gema María Romero asegura que dos animales estaban "molestando" a su hija que, además, tiene alergia a los perros.
Gema considera que es "positivo" que haya perros de rescate de unidades de Protección Civil, pero no se explica por qué estaban en el Recinto Ferial, sobre todo, "dada la aglomeración de gente que había". Según cuenta, ella se dirigió al recinto con su hija y al tomar asiento vio a dos perros paseándose por la carpa.
"Su dueño, con aire chulesco, me apartó para que él pasara y mi niña se quedó al otro lado, cerca del perro, que era poco sociable y no paraba de gruñir", indica esta mujer, que asegura que la niña, por los nervios y su alergia, comenzó a llorar.
"Estuve toda la noche pendiente del perro para que no se acercara. Me subí tres filas para calmar a la niña pero, 20 minutos después, volvió el señor a pasear a su perro cerca de la gente", denuncia. "¿Qué sentido tiene que un miembro de Protección Civil con un perro que no se sabe qué finalidad tiene esté allí?", se pregunta Gema María Romero.
Cansados ya de la presencia del perro, una pareja le increpó a su dueño para que se marcharan pero, según esta mujer, el propietario se puso "más chulo". "Decidí marcharme y dos familias se fueron también con nosotras. Nos acercamos a dos miembros de Protección Civil, que nos dijeron que estaban adiestrando a los perros", indica.
Sin embargo, también fueron a preguntar a la Policía Local de Arrecife, que desconocía por qué Protección Civil se había llevado a varios perros al Recinto Ferial, según el relato de esta mujer. "Si vuelvo a ver este espectáculo, denunciaré a Protección Civil para que me den explicaciones, porque tienen un descontrol sobre sus miembros. Quiero que me digan qué pintan los perros en la carpa del Recinto Ferial", afirma indignada esta lanzaroteña.