Quejas por retrasos en las guaguas por las obras en la carretera de Tahíche: "Es una vergüenza"

El Ayuntamiento de Teguise afirma tener conocimiento de los retrasos que se están produciendo y que ya se ha puesto en contacto con la empresa

Estación de guaguas de Arrecife
Estación de guaguas de Arrecife

Un vecino de Tahíche se ha dirigido a La Voz para quejarse de los retrasos de que se están registrando en las guaguas que van de Arrecife al norte de la isla, como consecuencia de las obras que se están ejecutando en la carretera de Tahíche. Unos hechos de los que el Ayuntamiento de Teguise ha confirmado tener conocimiento, asegurando que ya se ha puesto en contacto con la empresa. 

"Es una vergüenza", ha señalado un pasajero, que ha denunciado que este lunes por la mañana la guagua salió "una hora después" de su horario.

"Vamos a ver, que están asfaltando la carretera, pero hay más sitios por los que ir al norte", ha apuntado este vecino. "Es que ya no es solo por mí, porque yo soy joven, sino por la gente mayor", ha añadido este hombre, que considera "una desfachatez" que se tuviera a la gente "botada" durante una hora. 

Además, al margen de ello, este usuario del transporte público también critica la "falta de limpieza" de las guaguas. "Dejan mucho que desear. Yo no sé como se limpian, ni cuanto se limpian, pero siempre hay papeles por el suelo" ha señalado, apuntando también que "donde se deja el equipaje de mano, está asqueroso". 

Por parte del Ayuntamiento, ha sido el concejal de Vías y Obras de Teguise, Eugenio Robayna, quien ha confirmado a La Voz tener conocimiento de lo ocurrido con el servicio de guaguas este lunes, afirmando que su compañero y edil de Transportes, Antonio Callero, ya se puso en contacto con la empresa. 

Asimismo, con respecto a los cortes de tráfico, ha explicado que es cierto que la carretera está cerrada entre las 07:00 y las 19:00 horas, aunque ha afirmado que se puede entrar y salir de Tahíche. No obstante, ha instado a aquellos vecinos que "tengan problemas" a ponerse en contacto con el Consistorio. 

LO MAS LEÍDO