Una familia de Lanzarote espera desde el fin de semana para poder enterrar a un familiar

Una ciudadana de 45 años y residente en Teguise falleció el pasado domingo en su vivienda, pero aún no ha podido ser enterrada ante la falta de personal y medios para realizar la autopsia

7 de mayo de 2024 (19:19 CET)
Fachada de los juzgados de Arrecife. Foto: José Luis Carrasco.
Fachada de los juzgados de Arrecife. Foto: José Luis Carrasco.

Una ciudadana de 45 años y residente en Teguise falleció el pasado fin de semana en su vivivienda. Sin embargo, dos días después de que sus familiares hallaran su cuerpo sin vida en su domicilio aún no ha podido ser sepultada. Una de sus primas se ha mostrado indignada con la situación y ha denunciado el caso para pedir a los responsables que pongan una solución. 

"Nos habían dicho que este lunes le harían la autopsia, después de que el forense terminara con otro cuerpo. Luego me dijeron a las 9.00 horas de la mañana que no había material", ha expuesto una ciudadana a La Voz. Tras los problemas para realizar la autopsia del domingo, la emplazaron a esperar hasta este martes.

Sin embargo, a la 13.00 horas del mediodía recibió la llamada del tanatorio donde le informaban de que tampoco le harían la autopsia hoy y, por tanto, no podían preparar el cuerpo para el velatorio. "Conozco gente y pude averiguar que no le han hecho la autopsia porque no hay formol en Lanzarote y porque el ayuntante del forense estaba en Gran Canaria", ha denunciado en declaraciones a esta redacción. 

"Hay ciudadanos de primera, segunda y tercera y nosotros vivimos en Lanzarote, pero lo he comentado con políticos y sé que no les pasaría lo mismo si fuera familiar del presidente del Cabildo o de los alcaldes", ha resaltado cabreada. Esta situación impide a la familia de la fallecida cerrar un círculo y ha obligado a movilizarse a personas desde otras islas para acudir a un entierro que aún no ha podido producirse. 

No es la primera vez que la falta de auxiliares forenses afecta a una familia de la isla y hace que tenga que aplazar el entierro de un familiar. 

 Fachada juzgados de Arrecife, donde se celebrará el juicio por venta de droga. Foto: José Luis Carrasco.
La falta de auxiliares forenses empuja a los conejeros a esperar días para enterrar a sus familiares
LO MAS LEÍDO