Un lector ha exigido al Ayuntamiento de Arrecife que no instale bolardos en las aceras del Centro Comercial Las Buganvillas, tal y como habían solicitado varias personas para que los vehículos no pudieran aparcar en las aceras. Según Manuel Zarrabeitia, la instalación de estos "obstáculos" está "prohibida" e "incumple las normas vigentes a favor de las personas invidentes y discapacitadas".
Este lector ha recordado al concejal de Tráfico que los bolardos "encubren una malversación de fondos municipales e incluso una prevaricación propia de incompetentes e irresponsables", ya que el Ayuntamiento sabe "que están prohibidos".
Zarrabeitia ha asegurado en su carta a La Voz que los textos legales de la Dirección General de Tráfico no contemplan la palabra bolardos y ha indicado que este asunto ya se lo advirtió a Enrique Pérez Parrilla cuando era alcalde del Ayuntamiento. "Los bolardos en los espacios públicos de las personas, como son las aceras, calles y zonas peatonales, eran obstáculos físicos y como tales prohibidos toda la vida", ha denunciado.
En este sentido, ha asegurado que en la Ley de Tráfico no están previstos los bolardos como obstáculos "para no aparcar o invadir espacios públicos". "Son ilegales y deben retirarse y sustituirse por las señales y medidas legales, como una raya continua, que no pueden rebasar los conductores, pues cometerían una infracción grave", ha explicado.