Un lector ha escrito a La Voz para criticar lo que, en su opinión, es el "absurdo" trámite de pedir una cita online para pasar la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). David Alfonso Carné ha asegurado que "no sirve" de nada solicitar una cita por Internet, ya que no "elimina las barreras de espera".
"Coges todos los documentos y te personas en la cola sustancial que hay siempre. Entonces, ¿de qué nos vale tener la opción de agilizar los trámites online si el empleado de turno te empuja nuevamente a una horrorosa espera bajo el sol abrasador?", se pregunta este lector.
"Es también destacable lo absurdo que representa disponer de una cita concertada online. La mía me la dieron a las 14.30 horas. A las 15.00 horas todavía no había entrado. Y, durante ese tiempo vi cómo los técnicos autorizaron el paso a vehículos que llevaban sólo cinco minutos de espera. Ciertamente desconcertante", ha criticado este conductor.
"Lo que les voy a relatar ya es que no tiene desperdicio. Al vehículo que me antecedía, un modelo sorprendentemente antiguo que presentaba elementos cortantes debido a los múltiples golpes, le otorgaron el adhesivo, que acredita que ha superado el test. Sin embargo, yo con un vehículo nuevo de impecable chapa, sin ningún problema motriz ni de sistemas de freno, me lo encuentran desfavorable porque los neumáticos que tiene de fábrica no están aceptados por la nueva normativa. Estos neumáticas hace dos años resultaron favorables", ha señalado en su queja.
Este lector se ha mostrado muy enfadado por tener que cambiar estas ruedas. "El concesionario del que salió mi vehículo se desentiende después de la venta y la bromita me cuesta 150 euros por una homologación. Pero la Ley es la Ley para todos, ¿verdad?", ha indicado, al tiempo que ha pedido que se trabaje "sin preferencias ni favoritismos" en la ITV.
Además, solicita una "formación avanzada en el trato a los clientes" de todos los empleados de la ITV e insiste en criticar los trámites online, que "han demostrado con creces que carecen del beneficio real para el usuario".