Denuncian los continuos cortes de agua en Los Valles "mientras los hoteles llenan las piscinas"

Ciudadanos del pueblo de Teguise señalan que se encuentran ante "una situación tercermundista" tras sufrir "más de una semana sin agua" en sus hogares con un suministro a cuenta gotas

13 de mayo de 2024 (10:46 CET)
Actualizado el 13 de mayo de 2024 (10:46 CET)
Oficina de Canal Gestión, empresa encargada de la gestión del agua en Lanzarote. Foto: José Luis Carrasco.
Oficina de Canal Gestión, empresa encargada de la gestión del agua en Lanzarote. Foto: José Luis Carrasco.

Los vecinos de Los Valles en Teguise han denunciado los "incesantes" cortes de agua por parte de Canal Gestión, la empresa encargada de la gestión del suministro en la isla, "mientras los hoteles llenan las piscina". En este sentido, ciudadanos del pueblo han expuesto que "llevan más de una semana sin agua" en sus hogares. Así lo ha comunicado también Canal Gestión en su página web, donde se recoge que tampoco este lunes tienen suministro. 

"Nos encontramos ante una situación tercermundista, en la que estamos pagando un servicio que no se nos está dando o, si quieres verlo de forma optimista, nos están dando a cuentagotas (para más jocosidad del asunto", han añadido.

Tras sufrir estos cortes de forma continuada, los vecinos han decidido llamar "varias veces" a Canal Gestión. Durante estas llamadas han comunicado que la empresa que gestiona la privatización del agua "les ha colgado varias veces" y que les han comentado, "sin previo aviso, que solo podrán surtir de agua al pueblo, los lunes, por la supuesta sequía". 

Estos ciudadanos han expuesto que han tenido que insistir para poder obtener esta información. "Esta información ha venido porque nosotros la hemos buscado, hemos tenido que suplicar dicha información y ha sido dada de mala manera", han puntualizado. 

Así, han expuesto que a lo largo del fin de semana se han visto sin agua, "sin poder lavar la ropa, sin poder bañarnos, por miedo a que nos quedemos completamente sin reserva de agua que pueda ser necesaria para otra causa mayor". Además, tampoco han podido regar y han recriminado que "la mejor forma de impulsar la agricultura es quitándole la posibilidad a los agricultores de regar".

"Esto es tercermundista, mientras que los hoteles llenan sus piscinas y jacuzzis, nosotros hemos de contar las gotas de agua para no malgastar. Ya no solo queremos soluciones, queremos que se nos escuche, que se sepa la situación que se vive en este pueblo, así como en tantos otros de esta isla", han continuado.

LO MAS LEÍDO