Denuncia incidentes con perros a los que sus dueños sueltan para que "se autopaseen" solos por Yaiza

"No solo mean y cagan donde quieren, sino que salen a ladrar y morder a los perros que van con sus dueños, o incluso a los pies de la gente", afirma un hombre, que dice que ha llamado "tres veces" a la Policía y no acude

Perros sueltos en Yaiza

Un vecino de Yaiza se ha dirigido a La Voz para denunciar que hay gente que "acostumbra a soltar a sus perros a que se autopaseen mientra ellos están a puerta cerrada en sus casas" o que "se llevan a los perros al trabajo para que estén en las mismas condiciones, por fuera haciendo lo que les da la gana".

"No solo mean y cagan donde quieren, sino que salen a ladrar y morder a los perros que van con sus dueños, o incluso a los pies de la gente, en este caso porque son dos perros de raza muy pequeña", expone este ciudadano, que ha enviado unas imágenes en las que se ve a dos canes sueltos por las calles. 

"Como se ve si la persona se vuelve y les hace frente, ellos reculan, pero en el pueblo viven personas mayores y niños que no tienen porque estar pendientes de si paseo por aquí o por allá según si están los perros o no porque sus dueños deciden que esa parte del pueblo es de ellos", añade. 

Este hombre afirma que ha hablado varias veces con el dueño "de buenas maneras" y que también ha llamado "tres veces" a la Policía Local, pero que la situación sigue igual. Y es que, asegura qque la respuesta que que le dan los agentes es que, para que acudan a casos como éste, "los perros tienen que estar atados". 

"Si no entiendo mal, el Ayuntamiento de Yaiza tiene un área de protección animal. Y si un vecino llama a la Policía para un caso así, la Policía junto con ese área tendrán que ver que pasa y solucionarlo, no contestar al ciudadano que haga su trabajo y ya si eso van cuando los perros estén atados", se queja este vecino, que se pregunta qué pasaría si él soltara "un pesa canario para que haga sus necesidades y se pasee solo por todo el pueblo". 

¿Van a venir a llamarme la atención? O si un ciudadano llama que hay un pitbull y un stanford que se tiran a las personas que pasan (siendo injusto con estas razas, porque de peligrosas en mi opinión solo tienen a malos dueños) ¿le van a contestar también que los ate él para que ellos puedan acudir después?", concluye.

LO MAS LEÍDO