Denuncia la falta de vigilancia "adecuada" en Famara: "Solo hay dos socorristas y no hay vehículo de emergencia"

"El gobierno municipal hace caso omiso a sus residentes y contribuyentes ante la masificación de la playa", critica una vecina de la localidad

Caseta de socorrista en Famara
Caseta de socorrista en Famara

El buen tiempo de cara a esta Semana Santa invita a residentes y turistas a visitar una de las playas más emblemáticas de Lanzarote: Famara. Sin embargo, una lectora se ha puesto en contacto con la Voz para denunciar la falta de vigilancia "adecuada" en la playa, en función a la afluencia de gente que se concentra en la localidad teguiseña.

"Solo hay dos socorristas y no hay vehículo de emergencia", asegura la vecina de Famara, que no da crédito ante la falta del vehículo, ya que considera que es un elemento  "indispensable" para poder hacer una vigilancia exhaustiva en una playa de "casi 4 kilómetros". Además, critica que los profesionales que hacen las labores de socorrista están "siempre metidos en la caseta", por lo que cuestiona que de esta manera hagan de forma correcta su trabajo. 

"¿Cómo es posible que desde hace días no exista una vigilancia adecuada en una playa kilométrica, donde normalmente debes tener precaución al darte un baño en ella?", se pregunta la vecina de Famara. 

Además, la denunciante critica la "dejadez" del gobierno de Teguise. "Hacen caso omiso a sus residentes y contribuyentes ante la masificación de la playa", critica, que también califica de "desidia" la actitud del grupo de gobierno encabezado por Oswaldo Betancort. 

"El concejal de Playas lo sabe", añade la vecina, y es que asegura que se puso en contacto con el departamento para transmitirle su descontento ante la situación que sufre la playa de Famara. Sin embargo, sostiene que desde el Consistorio "no han puesto ninguna solución", y la problemática de la falta de seguridad se acrecenta "en fechas estivales como Semana Santa".

LO MAS LEÍDO