Varios turistas han accedido a lo largo de este jueves a la zona de Los Charcones, en Playa Blanca, a pesar del aviso amarillo por oleaje activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, como recordarán, los accesos a esta zona de piscinas naturales se encuentran cerrados con vallas que prohíben la entrada de personas y vehículos debido a la peligrosidad ante las olas de más de cinco metros que se están registrando.
Agentes de la Policía Local de Yaiza han acudido a la zona para advertir a los turistas del peligro. Sin embargo, a pesar de que conocían que hace pocos días había fallecido una persona en el lugar, fueron hasta Los Charcones de igual forma, según ha confirmado a La Voz Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.
Asimismo, ha informado que agentes de la Guardia Civil se han desplazado a esta zona del litoral para vigilar que nadie se acerque a la costa.
Esta situación ocurre después de que el pasado domingo, 25 de enero cuatro jóvenes de nacionalidad estadounidense, de entre 19 y 21 años, tuvieran que ser rescatados al verse en apuros en esta peligrosa zona del litoral, cerrada al baño por un aviso naranja debido al fuerte oleaje. Dos de ellos lograron salir por sus propios medios, un tercero fue rescatado con vida por el helicóptero del GES, mientras que el cuarto falleció.
El cuerpo del joven Aian Patrick fue localizado dos días después a trece metros de profundidad y a 20 metros de donde cayó al mar.












