“Canal me reclama una deuda de 1.637 euros sin posibilidad de fraccionamiento, me corta el agua y tengo dos niños”

El contador está a nombre de su madre, fallecida recientemente, y al no ser la titular la empresa no le permite fraccionar la deuda, disparada por una avería

Oficina de Canal Gestión en Arrecife
Oficina de Canal Gestión en Arrecife

Un lectora se ha puesto en contacto con La Voz de Lanzarote para denunciar que Canal Gestión le impide solicitar “el fraccionamiento de una deuda” correspondiente a este año, algo que se le deniega “al no ser la titular del contador”, puesto que éste está a nombre de la madre, recientemente fallecida.

La mujer ha entrado así en una espiral, ya que no puede negociar el fraccionamiento del pago al no ser la titular, pero tampoco se le permiten cambiar el nombre del titular si no abona antes la deuda. 

Además, la lectora añade que esta situación se agrava al tener otras facturas pendientes, del año pasado, que asciende a un total de 1.637 euros, con una factura de septiembre de 620 euros y en diciembre de 804 euros, que asegura que provienen “de una avería” que creía haber solucionado “en julio del pasado año”.

“Ya no puedo solicitar la reducción por avería de las facturas del año pasado”, apunta esta lectora, que sí pide poder fraccionar la de este año, correspondiente a febrero, que asciende a 450 euros. Sin embargo, al no estar aún el contador a su nombre, le deniegan la petición, y el pasado 23 de agosto ya recibió un aviso de corte de suministro. “Me reclaman una deuda de 1.637 euros sin posibilidad de fraccionamiento, me cortan el agua y tengo dos niños”, sentencia.

LO MAS LEÍDO