Agentes de la intervinieron esta semana, en colaboración con el departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento, en una granja que no tenía autorizaciones administrativas. Durante la visita se observaron determinadas deficiencias en las condiciones de mantenimiento y cuidado de los animales.
Según ha informado la Policía Local, pudieron constatar que la existencia de circunstancias que no se ajustan plenamente a los estándares recomendados de bienestar animal y control sanitario, lo que hizo necesario intervenir para prevenir posibles riesgos y garantizar unas condiciones adecuadas.
La actuación de la Policía Local, coordinada con el área del Bienestar Social, se llevó a cabo tras la denuncia presentada en el Ayuntamiento por la asociación Ademal Lanzarote. El procedimiento queda ahora en manos de la autoridad judicial.
Según los técnicos municipales, la granja, que acoge a perros, gallinas, patos, pavos, ovejas y corderos, evidencia carencias en la gestión y supervisión de estos animales, que podrían derivar en problemas sanitarios o de bienestar.
Un conductor bajo los efectos del alcohol y una finca ocupada sin autorización
Por otro lado, la Policía Local intervino estos días en accidentes de circulación con la imputación de un conductor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También se actuó en la usurpación de inmuebles con la imputación de una persona que ocupó una finca sin autorización.









