Una avería en una tubería deja a una vivienda de Ye sin agua desde hace 15 días

La afectada señala que desde Canal Gestión le aseguraron que la arreglarían, pero no ha ocurrido. “Cuando van a cobrar no se fijan si a la vivienda le llega o no el agua”

Imagen del cable caído en Ye

Una avería en una tubería de agua ha ocasionado que una vivienda de la localidad de Ye, en Haría, lleve sin agua corriente desde hace quince días. 

Así lo ha relatado una vecina a La Voz, que señala que su vivienda la tiene en lo alto de la montaña. “Hay una rotura en la tubería en la zona baja, y por ello el agua sube sin presión y no llega a mi casa”, explica. 

La vecina sostiene que se ha puesto en contacto con Canal Gestión “más de diez veces”: “Me dicen que sí, que lo arreglan, pero no buscan una solución real”, apostilla, y es que explica que los arreglos que hacen duran poco tiempo, ya que desde que existe presión en las tuberías esos arreglos “se vuelven a partir”. ”Cuando van a cobrar no se fijan si a la vivienda le llega el agua o no”, critica la vecina. 

La vecina posee dos depósitos de 1.000 litros cada uno, y gracias a ellos, y a que no reside habitualmente en la vivienda, se ha abastecido durante todo este tiempo. “Si hay esa avería, levanten todo ese trozo y pónganlo lo de nuevo, pero no les interesa hacerlo, y mientras tanto los vecinos a quejarnos”, critica la afectada. 

La vecina espera que Canal Gestión resuelva cuanto antes este contratiempo, ya que asegura incluso que afecta a alguna vivienda vacacional que hay por la localidad norteña.

LO MAS LEÍDO