(? y V) ¡De nuevo al balonmano, pasándomelo genial!

Por Lorenzo Lemaur Pues, sí. Pensé que no lo haría pero, aquí estoy, de nuevo metido a tope en el balonmano.Por ahora sigo "al paro". Me quedan un par de mesitos, pero, en septiembre, me haré cargo, de forma efectiva, y en este caso ...

20 de julio de 2012 (13:50 CET)
Por Lorenzo Lemaur
Pues, sí. Pensé que no lo haría pero, aquí estoy, de nuevo metido a tope en el balonmano.Por ahora sigo "al paro". Me quedan un par de mesitos, pero, en septiembre, me haré cargo, de forma efectiva, y en este caso ...

Pues, sí. Pensé que no lo haría pero, aquí estoy, de nuevo metido a tope en el balonmano.

Por ahora sigo "al paro". Me quedan un par de mesitos, pero, en septiembre, me haré cargo, de forma efectiva, y en este caso de manera profesional, de la dirección de la Escuela de Balonmano "San José Obrero". La mejor Escuela de balonmano de Canarias, con toda seguridad.

Volveré a las canchas, cubiertas o descubiertas, a lidiar con niños y jóvenes, y con sus madres y padres, y con sus maestros. Estamos reclutando un ejército de monitores, todos ellos muy ilusionados. Ya hemos tenido un par de reuniones y me siento súper a gusto con ellos.

El Club Balonmano Mahay San José Obrero, que preside Juan Carlos Toledo, se ha propuesto llevar el balonmano a todos los rincones de Arrecife, a todos los barrios, a todos los colegios. Como era antes. Y, ¿sabes que te digo? ¡Que lo vamos a hacer!

Tiempo al tiempo. Por ahora, este curso que empieza en septiembre, estableceremos seis núcleos. La base en Titerroy, nuestro barrio, con tres núcleos: el Central, en el Pabellón Municipal, el núcleo del colegio Titerroy, que fue el mejor en el curso que acaba de terminar, y recuperamos el que fue santo y seña del "San José"; el colegio Benito Méndez.

Además, mantendremos el núcleo de Argana Alta, pero nos iremos a entrenar al Colegio y al CEO, además de algún día al Palacio Municipal de Deportes. Y crearemos otros dos nuevos núcleos; recuperando, después de muchos años, el núcleo de Los Geranios, para todos los niños y niñas de Altavista y Tinasoria. Y, por último, al menos este próximo curso, crearemos un nuevo núcleo, en el Centro de Arrecife. Hablaremos con el colegio Antonio Zerolo, a ver si podemos hacerlo en él, para los niños de ese colegio y del colegio La Destila.

Objetivo; ofrecer una actividad sana y educativa, como es el deporte y en este caso el balonmano, a todos los niños y niñas de Arrecife, como forma de ocupar su ocio y su tiempo libre. Y, si de camino, aprenden a jugar a balonmano, y lo hacen bien, y somos campeones, y nos vamos a Las Palmas, y después a la Península, como ocurrió este año con los chicos infantiles y cadetes; pues, mejor que mejor.

De nuevo, estaré en las canchas, con los hermanos, hijos, nietos, sobrinos, de todo aquel o aquella que desee una ocupación sana y complementaria para la educación integral de los niños.

Cuando me jubile, dentro de algunos años, volveré a ver hombres, mujeres y jóvenes con caras, gestos o andares que me resultarán conocidos. Volveré a caminar por la calle y notaré que alguien me mira y no sé seguro porqué. Y pensaré que, seguramente, es porque, en alguna ocasión, lo entrené a balonmano, pero ya es una mujercita o un hombrito que ha cambiado tanto, que no le reconozco.

Me vuelvo a ocupar de que, a posible que sea, los jóvenes de Arrecife, vivan en un ambiente de ocio sano, educativo, que les ayude a formarse, y que disfruten ocupando su tiempo libre jugando a balonmano, en las canchas durante el curso escolar, y en las playas durante el verano. Y que formen pandillas de chicas y chicos sanos que organicen acampadas, fiestas, viajes y montón de cosas de las que yo, por mi edad, ando bastante perdido, sin necesidad de tomar alcohol, sin necesidad de echarse un porro, u otras cosas peones. Vuelvo a la batalla contra el consumo de tabaco, con todos los medios legales y éticos a mi alcance.

Ya me está costando algo de dinero pero, ¿sabes?, me lo estoy pasando genial. Me siento feliz.

La política me aparcó y he vuelto a donde estaba, antes de que José Domingo Machín me llevara ante don Nicolás de Páiz para que me conociera y llevarme con él en la lista del CDS al Cabildo.

También lo he pasado genial en la política, aunque a veces no tanto. Cierto es que me he llevado desengaños y que he pasado por muy malos momentos. Pero eso ya pasó.

Ahora estoy de nuevo en el balonmano, dedicado a tope. Como hago siempre que me meto en algo. Y, como antes, cuando andaba con la saca de balones y la mochila al hombro, me siento feliz.

LO MAS LEÍDO