Saray Rodríguez vs Ástrid Pérez

Lorenzo Lemaur
15 de marzo de 2021 (15:51 CET)

Hacía tiempo que nadie en Lanzarote se atrevía de forma visible a plantarle casa al liderazgo de Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife.

La última vez, aunque en aquel momento no era ella aún la presidenta Insular, fue en el congreso de 2008, cuando Yolanda Perdomo, con el apoyo de José Manuel Soria y en equipo conmigo, optó a la presidencia insular, entonces en situación de gestora tras la dimisión de Alejandro Díaz.

En aquel momento, por solo dos votos de diferencia en la elección de los compromisarios por Arrecife, ganó Astrid y hasta la fecha. 

Desde aquel entonces, hace de eso ya casi 13 años, Astrid Pérez ha ido quemando o aburriendo a varios secretarios insulares. Primero al que hizo tándem con ella y le dio la victoria en 2008: José Pablo Lemes, de Tías. Luego a la propia Saray Rodríguez y más tarde al que fuera senador, Joel Delgado. El dato irrefutable es que nadie relevante y con aspiraciones ha aguantado al lado de Astrid Pérez. Lo mismo le ocurrió al anterior senador Oscar Luzardo, al diputado nacional Francisco Cabrera o a quien fuera su mano derecha Dacil Garcías.

Ahora, sorprendentemente en mi opinión, Saray Rodríguez salta al ruedo sabiendo, porque bastante si que es, que sus posibilidades son escasas. 

¿PORQUÉ POSIBILIDADES ESCASAS?

Saray Rodríguez y quienes conocen los Estatutos del Partido Popular saben como es el proceso para la conformación del Congreso Insular que deberá elegir a la nueva presidenta del PP de Lanzarote. 

Saray Rodríguez sabe que en Tías, su feudo y donde es la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Tias, lo va a tener difícil pues Pancho Hernandez, Kiko Aparicio y Nerea Santana son consejeros de gobierno en el Cabildo de Lanzarote y se entiende que le guardan disciplina a la actual presidenta Insular. 

En San Bartolomé, peor aún pues Sergio Tejera, actual presidente del Comité Local y concejal en el Ayuntamiento de San Bartolomé, es el secretario particular de Astrid Pérez en el Ayuntamiento de Arrecife. Cierto que Pedro Reyes, Juan Rivera y Lorenzo Reyes pudieran tener bastante predicamento en San Bartolomé, si quisieran. 

Y en lo que cabe respecto a Francisco Cabrera, Oscar Luzardo, Dácil Garcías y Joel Delgado, pudieran, si se lo proponen, generar algún movimiento en Arrecife, para ganar todos los compromisarios en el comité local más número. Pero, no los veo en ello. Entre otras cosas porque tampoco creo que le tengan una gran devoción a la candidata alternativa.

LO MAS LEÍDO