Con cierta frecuencia, al hacer referencia los medios de comunicación de estancias oficiales de personalidades españolas, Su Majestad el Rey, el Príncipe Heredero, Presidente del Gobierno, etc. en la residencia de La Mareta, en Costa Teguise (Lanzarote), se produceun error, ajeno a Cesar Manrique,al imputársele a él el diseño de La Mareta, cuando el autor del proyecto de remodelación,adaptación,construcción de 6 bungalows y un helipuerto son del arquitecto Fernando Higueras Díaz.
Lo mismo ocurre con:
El Hotel Las Salinas en Lanzazote, cuyo proyecto y dirección de obra son, igualmente, del arquitecto Fernando Higueras Díaz, como figura en la placa que existe en la entrada del mencionado hotel.
Y con las Piscinas y discoteca submarina del Lago Martianez en el Puerto de la Cruz (Tenerife).
Esto es fácilmente comprobable consultando al Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, o al Archivo Histórico del Colegio Oficial de Arquitectos de Barcelona donde están depositados todos mis proyectos.
Insisto, Cesar Manrique, al que quiero, admiro y estaré siempre agradecido, no es culpable, en absoluto, de estas erróneas informaciones.
Fernando Higueras Díaz