GUARDERÍA MUNICIPAL DE ARRECIFE

El Organismo Social Kanario TITEROYGAKAT, considera que desde hace muchísimos años el Municipio de Arrecife, ciudad capitalina de Lanzarote, esta demandando encarecidamente una Guardería Municipal.Nuestra exigencia tiene como ...

13 de marzo de 2006 (17:28 CET)

El Organismo Social Kanario TITEROYGAKAT, considera que desde hace muchísimos años el Municipio de Arrecife, ciudad capitalina de Lanzarote, esta demandando encarecidamente una Guardería Municipal.

Nuestra exigencia tiene como base, la conciliación de la vida familiar y laboral de todos los sectores productivos de la Isla, la imposibilidad de que fundamentalmente las mujeres, puedan disponer de un lugar donde dejar a sus hijos y poder trabajar, sin que esta acción repercuta grandemente sobre los ingresos familiares, como lo es actualmente con las guarderías privadas, donde solamente el hecho de dejar a sus hijos repercute grandemente sobre los ingresos familiares por trabajo asalariado, es por lo que, TITEROYGAKAT, haciéndose eco de la gran demanda existente por parte de la ciudadanía desde hace muchos años, proponemos:

La inmediata creación de una Guardería Municipal por parte del Ayuntamiento de Arrecife, el cual creara la infraestructura necesaria y sustentara su equipamiento y mantenimiento, siendo gestionada por el Ayuntamiento y por una cooperativa de auxiliares de Jardín de Infancia, Pedagogos, Auxiliares de Enfermería, Cocineros y Departamento de Dirección.

Pensamos que de esta forma los trabajadores no serian funcionarios y a la vez trabajarían de manera más coherente con las necesidades que se planteen, siendo autogestionables y a la vez, prestando un servicio tan demandado y necesario para nuestra población.

Para esta propuesta pensamos que existe cantidad de profesionales con titulaciones requeridas, que se encuentran en desempleo o con empleo en precario, por lo que no es descabellada, ni para el Ayuntamiento, ni para los trabajadores, el que se configuren como Cooperativa para desarrollar este proyecto.

La Guardería Municipal, tendría unos precios asequibles para toda la población, con apertura y servicios adecuados las 24 horas. Pudiéndose usar, no solamente como Guardería, también como escuela de formación base para acceder a la educación Primaria, cosa que ahora se encuentra en total olvido. También serviría para dejar a bebes durante el tiempo que sus padres trabajen o para una salida esporádica en celebraciones.

Sabemos que dicha Guardería Municipal se ha llevado de diferentes ocasiones a Pleno y se ha perdido un tiempo muy necesario en inservibles divagaciones con propuestas privatizadoras, donde impera netamente la rentabilidad, nosotros al considerar muy necesario esta necesidad poblacional y a la vez institucional, es por lo que en aras de favorecer a la población, a la vez, que la institución cumple con sus funciones, es por lo que proponemos se haga esta tan necesaria Guardería Municipal en base a nuestro Proyecto de gestión y funcionamiento. No es ninguna locura en su forma de creación, la de Tías lleva muchos años haciéndolo así y representa un parangón, para Ayuntamiento y trabajadores.

El presidente de Titeroygakat

Antonio Leal Aguilar

LO MAS LEÍDO