Día de Europa

Por Coalición Canaria Lanzarote Desde Coalición Canaria queremos celebrar el día de Europa con los más de 20.000 europeos que residen en Lanzarote y los 90.000 de todo el Archipiélago. Independientemente de que España ingresara en la UE en 1986, las Islas ...

9 de mayo de 2012 (17:57 CET)
Por Coalición Canaria Lanzarote
Desde Coalición Canaria queremos celebrar el día de Europa con los más de 20.000 europeos que residen en Lanzarote y los 90.000 de todo el Archipiélago. Independientemente de que España ingresara en la UE en 1986, las Islas ...

Desde Coalición Canaria queremos celebrar el día de Europa con los más de 20.000 europeos que residen en Lanzarote y los 90.000 de todo el Archipiélago. Independientemente de que España ingresara en la UE en 1986, las Islas Canarias siempre han mantenido una relación económica y social directa y férrea con las principales capitales europeas. Desde la conquista, se estableció un régimen fiscal especial con Europa distinto al castellano, que favoreció el comercio de Canarias con el exterior, basado en la libertad comercial de importación y exportación, en franquicias aduaneras y en impuestos locales.

La UE habla con nuestro acento, defiende los intereses de las islas mejor que España, y encontramos ejemplos como el tratamiento especial de zona RUP (Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea) que ostentamos; la aprobación de un presupuesto de 7.135 millones de euros para el período 2007-2013; o implicándose en problemas sociales, apoyándonos a hacer frente a la oleada de inmigrantes subsaharianos que llegaron a Canarias hace unos años.

En estos momentos esperamos que la UE nos vuelva a demostrar su apoyo a la hora de apostar por las energías renovables y decir no a las prospecciones petrolíferas que no solo atentan contra nuestra economía, basada en el turismo y todo lo que ello conlleva, sino además que pone en peligro nuestro entorno natural, nuestra flora y fauna y riqueza marina. Todo esto sin referirnos al peligro al que se expondría las "Islas Afortunadas" con un vertido o escape de petróleo.

Desde CC queremos sumarnos a los 27 países miembros de la UE que bajo el lema de este año, Juntos somos más fuertes, seguirán trabajando y luchando por una Europa próspera.

En las pasadas elecciones europeas de 2008, ya quedó demostrado el compromiso de Coalición Canaria con Europa, al ser el único partido político que presentamos a un candidato por isla y nos movilizamos en la difusión y participación. Para los próximos comicios de 2013, CC tiene el sueño de tener a un eurodiputado en Estrasburgo que defienda en todos sus términos los intereses de las islas y, entre otras, no permita ser moneda de cambio por unas plataformas petrolíferas.

Con la izada de la bandera azul con estrellas doradas y la novena sinfonía de Beethoven de fondo, feliz día de Europa a todos desde Coalición Canaria.

LO MAS LEÍDO