El precio de la vivienda sube en Lanzarote en agosto, sobre todo en Tinajo

La tónica la rompen San Bartolomé y Tías, con descensos del 1,4% y 1.5% respectivamente, mientras que Arrecife y Yaiza registraron solo incrementos leves

EKN

Ofertas de vivienda en una inmobiliaria de Arrecife
Ofertas de vivienda en una inmobiliaria de Arrecife

El precio de la vivienda subió en la mayoría de los municipios de Lanzarote en el mes de agosto, sobre todo en Tinajo que, con un incremento del 11,1%, se recupera de la caída del 10,1% que experimentó el mes pasado. Los precios también subieron en Haría y Teguise, un 4,7% y un 3,2% respectivamente, mientras que el crecimiento en Arrecife y Yaiza fue solo de entre 1 euro y 4 euros por metro cuadrado respecto a julio. En el lado contrario se sitúan San Bartolomé y Tías, con un 1,4% y 1,5% de descensos respectivos. 

A pesar de la gran subida de los precios, Tinajo sigue siendo el único municipio de la isla donde el metro cuadrado vale actualmente menos que hace un año, concretamente un 8,2% menos que en agosto de 2021.

Sin embargo, le sirve para alcanzar los 1.480 euros por metro cuadrado y volver a superar el precio de en Arrecife, donde actualmente cuesta 1.393 el metro cuadrado, frente a los 1.392 euros de julio. Por ello, Arrecife vuelve a ser el municipio de la isla con el metro cuadrado más barato. 

La segunda mayor subida se produce en Haría, donde el metro cuadrado vale actualmente un 4,7% más que el mes pasado y alcanza los 1.799 euros

El precio de la vivienda también sube en Teguise, que con un 3,2% de crecimiento alcanza los 2.159 euros por metro cuadrado. 

 

En un año, el precio de la vivienda en Yaiza ha subido un 20%

Como en Arrecife, el precio del metro cuadrado también ha variado poco en Yaiza, que con una subida del 0,2% alcanza los 2.703 euros por metro cuadrado. Sin embargo, los precios en Yaiza han experimentado en un año un crecimiento de un 20%, cuando en Arrecife el crecimiento interanual ha sido de sólo un 3,6%.

El municipio donde más ha crecido el metro cuadrado en el último año después de Yaiza es Haría, con un 10,5% de subida. Le siguen Teguise (5,7%), Tías (5,4%), Arrecife (3,6%) y San Bartolomé (1,8%). El único municipio donde desciende en la comparación interanual es precisamente Tinajo, con una caída del 8,2%.

LO MAS LEÍDO