Inestabilidad meteorológica: Lanzarote espera chubascos fuertes y tormentas para terminar la semana

La inestabilidad meteorológica podrá traer una presión aislada con lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje en el archipiélago

11 de diciembre de 2025 (09:20 WET)
Actualizado el 11 de diciembre de 2025 (09:43 WET)
Uno de los charcos formados por la lluvia en la Avenida Manolo Millares de Arrecife. Foto: Andrea Domínguez.
Uno de los charcos formados por la lluvia en la Avenida Manolo Millares de Arrecife. Foto: Andrea Domínguez.

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos localmente fuertes y tormentas en Lanzarote y La Graciosa para este fin de semana, ocasionados por la entrada de un frente frío y de un periodo de inestabilidad meteorológica. 

El Consorcio de Emergencias y Seguridad ha informado de que se espera la entrada de un nuevo frente frío, después del llegado este pasado miércoles, y un ambiente de inestabilidad meteorológica a partir de este viernes. Esta inestabilidad viene ocasionada por un frente que se extenderá alrededor de miles de kilómetros por la península y el posicionamiento de un anticiclón en el centro de Europa. 

La inestabilidad meteorológica podrá traer una presión aislada con lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje en el archipiélago, haciendo además especial incidencia en las zonas costeras.

En el caso de Lanzarote se ha activado un aviso amarillo por fenómenos costeros adversos. El Consorcio indica que el mar estará muy revuelto, especialmente el sábado, con olas que podrían alcanzar los ocho metros. 

El Consorcio de Emergencias ha indicado que desde el viernes por la mañana entrará un frente frío, que traerá las primeras lluvias débiles a todas las islas del archipiélago. A partir de la tarde, se podrán intensificar en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. 

Así pues, de cara al sábado, se espera que la situación se agrave especialmente en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Graciosa. En ese punto, las lluvias deben ser de carácter tormentoso y tener una intensidad moderada. 

Según el Consorcio, el punto álgido tendrá lugar en la madrugada y la mañana del domingo, sobre todo, en la cara norte de Tenerife y Gran Canaria, que podrían sufrir precipitaciones muy persistentes y de intensidad fuerte. 

Mientras en Tenerife y Gran Canaria se podrían sobrepasar los 100 litros por metro cuadrado y hasta 200 litros por metro cuadrado mar adentro, en Lanzarote y La Graciosa, se podría acumular 20 litros por metro cuadrado. 

LO MAS LEÍDO