La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso naranja y tres amarillos para este sábado en Lanzarote.
De cara al próximo 13 de diciembre, la Aemet ha establecido un aviso amarillo por precipitación acumulada en una hora, otro aviso por tormenta y otro por oleaje. A partir de la madrugada del sábado, el aviso por fenómenos meteorológicos adversos aumenta de amarillo a naranja.
Peligro por olas de hasta siete metros
La Aemet ha alertado de un peligro importante por oleaje, con una probabilidad mayor del 70% de que ocurra. Durante la tarde y la noche del viernes el peligro es bajo, pero a partir de las 02.00 horas de la madrugada y hasta las 00.00 horas de la noche, se espera mar del norte o noroeste, con olas cinco a seis metros, aumentando ocasionalmente hasta los seis o siete metros a partir de la mañana del sábado.
En el caso del mar se espera viento del norte o noroeste de 62 kilómetros por hora a 74 kilómetros por hora, estimado como de fuerza ocho.
En este sentido, se prevén lluvias acumuladas de hasta 15 milímetros por hora, con una probabilidad entre el 40% y el 70%. A lo que se suman tormentas, con una probabilidad entre el 40 y el 70%. Estas precipitaciones y tormentas tendrán lugar entre las 00.00 y las 23.59 horas.








