El alquiler sigue bajando su precio en Arrecife, auque sube en el conjunto nacional en abril

Alquilar una vivienda en Arrecife costaba 7,9 euros por metro cuadrado en abril, frente a los 10,7 euros de media del archipiélago

EKN

El precio del alquiler sigue bajando en Arrecife, pero sube en el conjunto nacional en abril

El precio de la vivienda de alquiler en Arrecife se situó en los 7,9 euros por metro cuadrado en el mes de abril, un 2,3% menos que en marzo, según datos del portal Idealista.

Las cifras siguen descendiendo progresivamente y están más cerca de alcanzar los estables precios registrados el año pasado, cuando el coste medio de una vivienda en alquiler era de 7,8 euros el metro cuadrado.

Además, cabe destacar que las viviendas tienen un coste inferior a la media registrada en 2019, situada en los 8,4 euros, aunque es importante resaltar que el mes de abril de ese año fue la excepción, con un precio muy similar al que marcan las casas actualmente.

No obstante, los precios de Arrecife siguen estando alejados de las ciudades más baratas para vivir, como Ourense, con un precio de 5,8 euros el metro cuadrado o Zamora, Ciudad Real y Cáceres, donde se puede alquiler una vivienda por tan solo 6 euros el metro cuadrado. También se distancia de las ciudades más caras para alquiler, como Barcelona, a 16,5 euros, Madrid (15,2 euros), San Sebastián (14,9 euros) y Bilbao (12,7 euros).

 

El alquiler sube en Canarias y en toda España

Mientras tanto, el conjunto del archipiélago vive un escenario muy distinto, ya que el precio de la vivienda en alquiler creció un 1,8% en abril, con respecto al mes anterior, con un precio de 10,7 euros por metro cuadrado. Se trata de una de las mayores subidas registradas por las islas, que superan la subida a nivel nacional, que fue del 1,2% hasta establecerse en los 10,9 euros/m2.

"En Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Navarra se produce durante el mes de abril el mayor precio en las rentas desde que Idealista tiene registros", exponen desde el portal en su informe.

Los precios del alquiler no han hecho más que escalar en los últimos meses en las dos provincias de Canarias. Concretamente, Las Palmas registró un precio de 11,4 euros por metro cuadrado en abril, un 9,2% más que en el mismo mes de 2021, mientras que Santa Cruz de Tenerife tuvo una media de 9,5 euros por metro cuadrado, un 5% más que en abril de 2021.

No obstante, las Islas no han sido las únicas marcadas por el encarecimiento de los costes, ya que los precios han subido en todas las comunidades autónomas en el último mes, destacando los incrementos en Baleares (5,1%), Murcia (3,4%) y Castilla y León (2,7%)

LO MAS LEÍDO