La compraventa de vivienda en la provincia crece un 27.5% en julio y propicia el liderazgo de Canarias a nivel nacional

El mercado inmobiliario en la provincia de las Palmas muestra mayor dinamismo que el la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde el aumento fue de 20,7%

EFE-EKN

Pareja buscando vivienda en una agencia inmobiliaria
Pareja buscando vivienda en una agencia inmobiliaria

Canarias registró en julio la mayor subida anual en el número de compraventas de viviendas, con 2.366 operaciones y un alza del 24,3% que contrastó con el incremento medio a nivel nacional, que fue del 8%.

El liderazgo de Canarias se vio impulsado por el mercado inmobiliario en la provincia de las Palmas, donde se produjeron 1.261 operaciones, lo que supuso un aumento del 27,5%, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con 1.105 operaciones se alcanzó un crecimiento anual del 20,7% según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, el precio del metro cuadrado en la provincia de las Palmas fue de 1.992 euros de media este agosto, lo que supone un crecimiento interanual del 3%, mientras que en la provincia de Santa Cruz se situó en 2.034 euros, lo que supone casi un 8% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos de idealista.com.

Después de Canarias, los mayores crecimientos se observaron en Baleares (19,5 %) y Cantabria (19,3 %).

La compraventa de casas en España encadena diecisiete meses de subidas, pero el crecimiento se ralentiza

La compraventa de viviendas en España aumentó un 8 % en julio, respecto al mismo mes del año pasado, con 53.720 operaciones realizadas, debido al tirón de las ventas de vivienda usada, que crecieron un 10,4 %, mientras que las de obra nueva bajaron un 2,5 %, tras veinte meses consecutivos al alza.

Según los datos que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), la venta de casas cayó un 7,4 % respecto a junio, aunque en el acumulado del año suma un incremento del 20,8 % (un 23,7 % la usada y un 9,1 % la nueva).

La compraventa de casas en España encadena diecisiete meses de subidas, aunque la de julio es la menor del periodo, lo que confirma la ralentización que se detectó en junio.

Además, la subida del 10,4 % en el mercado de segunda mano es la más baja desde febrero de 2021.

Por su parte, el numero de compraventas baja en Navarra (13,4 %), Comunidad de Madrid (9 %) y La Rioja (8,8 %).

La estadística del INE refleja también que siete de cada diez compraventas que se cerraron en julio fueron entre personas físicas (69,7 %), lo que supone un 7,4 % más que en el mismo mes de 2021. EFE

Ofertas de vivienda en una inmobiliaria de Arrecife
El precio de la vivienda sube en Lanzarote en agosto, sobre todo en Tinajo
LO MAS LEÍDO