Bono joven de alquiler: 2.500 solicitudes en trámite en Canarias la primera semana

Los beneficiarios, jóvenes canarios entre 18 y 35 años, se descontarán 250 euros mensuales de la factura del alquiler

EKN

La Cámara de Comercio de Lanzarote habilita un servicio telefónico de información y cita previa
La Cámara de Comercio de Lanzarote habilita un servicio telefónico de información y cita previa

Desde que se abrió el plazo para solicitar el bono joven de alquiler del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) hace una semana, las Cámaras de Comercio del archipiélago, que gestionan el bono, han recibido más de 11.500 llamadas para solicitar información y han comenzado la tramitación de 2.500 expedientes. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de octubre, aunque las solicitudes debidamente cumplimentadas se gestionarán por orden de admisión.

Esta línea de ayudas está dirigida a jóvenes canarios de 18 a 35 años y cuenta con una dotación de 21.200.000 euros. Los jóvenes que cumplan todos los requisitos se beneficiarán de una subvención en el recibo de alquiler de 250 euros mensuales durante dos años, que se aplicará con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero. El abono de la ayuda se realizará trimestralmente, una vez justificados los pagos del alquiler.

El plazo de solicitud se abrió hace una semana y permanecerá en vigor hasta el 31 de octubre. Para obtener más información y ayuda en la tramitación, la Cámara de Comercio de Lanzarote ha habilitado un servicio de atención telefónica entre las 8 y las 16 horas. También se puede obtener más información en la página web del ICAVI.

La subvención, convocada por el Ministerio de Transportes del Gobierno, a través de la Consejería de Vivienda canaria, la gestionan las Cámaras de Comercio de las islas. El trámite puede realizarse por vía electrónica, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) o presencialmente en las Cámaras de Comercio a través de cita previa.

Dos jóvenes comparan opciones de vivienda en una agencia inmobiliaria
El Bono Alquiler Joven podrá solicitarse a partir de este martes en Lanzarote
LO MAS LEÍDO